Cultura

10 hoteles con espíritu rock’n’roll

Aprovechar la Semana Santa para hacer la primera escapada del año es algo que, quien más quien menos, lleva ya tiempo preparando. Cierto que siempre quedan algunos rezagados que aún no tienen plan establecido, y es bueno ofrecer alguna alternativa. Y si no es para este año, bien puede quedar en agenda para futuros viajes.

Chateau Marmont

Situado en pleno Sunset Boulevard (Los Angeles) este caserón de estilo francés ha albergado más de una noche loca tanto de estrellas de Hollywood (Sofía Coppola rodó aquí su película Somewhere) como nombres del rock. Aparece mencionado en canciones de la nueva musa indie Lana del Rey, varios miembros de Red Hot Chili Peppers han residido en él, y el actor y miembro de los Blues Brothers, John Belushi, fue encontrado muerto por una sobredosis en una de sus habitaciones.

Andaz West Hollywood

En su azotea, mientras Led Zeppelin tenían reservado hasta seis plantas para ellos y su tropa, Robert Plant declaró aquello de “Soy un Dios dorado”. De sus ventanas han caído televisores lanzados por el guitarrista de los Rolling StonesKeith Richards o el batería de los WhoKeith Moon. Ya se sabe, chicos buenos con sed de mal. Little Richard vivió durante diez años en una de sus habitaciones y Lemmy escribió la canción que daba nombre a su grupo, Motörhead, en uno de sus balcones.

L’Hotel

Decoración abigarrada y con más de un toque decadente para un establecimiento en cuya habitación número 16 pasó sus últimos días Oscar Wilde. En sus paredes se han alojado de Marlon Brando a Borges, pasando por Lenny Kravitz, Frank Sinatra y el idolatrado Jim Morrison, cuyos restos descansan en el parisino cementerio de Père-Lachaise, no muy lejos de la tumba de Wilde.

Sanctum Soho

Con un bar y restaurante por donde suelen pasarse gente como Ron Wood, Bob Geldof o el ex de Oasis Liam Gallagher. El miembro de MetallicaKirk Hammet afirma haber compuesto su canción Enter Sandman en una de sus habitaciones. Emularle no tiene que ser un impedimento para cualquier huésped, ya que en recepción puedes alquilar una guitarra.

Hard Days Night Hotel

Más que un hotel donde hayan residido estrellas del rock, es un hotel temático dedicado exclusivamente a honrar la memoria de los Beatles. Situado, como debe ser, en el Beatles Quarter de la ciudad del río Mersey, puedes alojarte en las suites Lennon o McCartney, pasear entre las estatuas de los cuatro Fab Four o disfrutar de la ingente memorabilia relacionada con ellos.

Fairmont The Queen Elizabeth

¿Quién no ha visto las famosas fotos de John Lennon y Yoko Ono en la cama protestando contra la Guerra de Vietnam? Aquellas sesiones llamadas Bed-Ins for Peace se realizaron en dos hoteles. Primero en el Amsterdam Hilton Hotel, en marzo de 1969, aprovechando la publicidad mediática de su luna de miel. Y después en este hotel de Montreal, ya que Lennon tenía prohibida la entrada en Estados Unidos por asuntos relacionados con la posesión de cannabis. Escritores contraculturales como Timothy Leary y Allen Ginsberg fueron invitados a la habitación 1742, hoy convertida en la John Lennon & Yoko Ono Suite, y en ella se grabó la canción Give peace a chance.

The Joshua Tree Inn

Todo un clásico esta especie de hotel rural situado en el parque nacional de Joshua Tree, una zona desértica en el estado de California. Y con mucha historia. Allí, en la habitación número 8, moría el 19 de septiembre de 1973, por una sobredosis, Gram Parsons, quien fuera cabeza visible de la International Submarine Band, The Byrds, The Flying Burrito Brothers y uno de los máximos creadores de la fusión del country con el folk, el rock y el pop, lo que se dio en llamar música cósmica americana. Mientras su cuerpo era trasladado al aeropuerto, fue robado por su amigo Phil Kaufman para intentar incinerarlo en una zona del parque, tal como era la voluntad del músico.

Heartbreak Hotel

Si antes hablábamos del hotel temático dedicado a los Beatles, ahora toca el otro icono popular de la cultura rock, esta vez americana. Situado enfrente de la residencia de Elvis Presley (Graceland), hoy convertida en museo y lugar de peregrinación, y llamado como la canción escrita por Tommy Durden y Mae Boren Axton y popularizada por el Rey, el Heartbreak Hotel es un puro kitsch centrado en loar la memoria de uno de los mayores cantantes que ha dado la historia del rock.

Hard Rock Hotel & Casino

La meca americana del juego, la diversión y la música no podía faltar en esta selección. Fundado por uno de los creadores de la conocida franquicia de comida americana, la famosa guitarra Fender Stratocaster que preside la entrada ha salido en más de una película, y por sus salas han actuado desde los Rolling Stones a David Bowie pasando por Coldplay o Guns N’ Roses.

Ibiza Rocks Hotel

En este recorrido por el descanso más hedonista, no podía faltar la isla de Ibiza. En su Rocks Hotel, más allá de las sesiones de DJ’s en el recinto de la piscina, es habitual que estrellas de la música ofrezcan conciertos y por su escenario han pasado desde Arctic Monkeys a Vampire Weekend. Para esta temporada de verano tienen anunciados a Franz Ferdinand, cabezas de cartel en varios festivales de renombre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba