Cultura

Una muestra reúne las fotos más espectaculares de la Fórmula 1

Velocidad, poder, competición, glamour, drama, emoción… muchas son las sensaciones vinculadas a la Fórmula Uno y pocas son las personas que han conseguido captarlas en toda su intensidad. El fotógrafo alemán Rainer Schlegelmilch posee ese talento y durante medio siglo ha conseguido atrapar esos fugaces momentos en circuitos de carreras de todo el mundo gracias al objetivo de su cámara.

  • Imagen de un vehículo de Fórmula Uno en el Grand Prix de Mónaco (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
    Imagen de un vehículo de Fórmula Uno en el Grand Prix de Mónaco (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
  • Michael Schumacher durante el GP de China de 2011 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
    Michael Schumacher durante el GP de China de 2011 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
  • Gradas en el circuito de Le Mans en 1964 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
    Gradas en el circuito de Le Mans en 1964 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
  • Nina Rindt justo unos instantes antes del accidente que costó la vida a su marido, el piloto Jochen Rindt, en el circuito italiano de Monza el 6 de septiembre 1970 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
    Nina Rindt justo unos instantes antes del accidente que costó la vida a su marido, el piloto Jochen Rindt, en el circuito italiano de Monza el 6 de septiembre 1970 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
  • Los pies del piloto suizo  Jo Siffert descansan antes de una carrera en Monza en 1968 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
    Los pies del piloto suizo Jo Siffert descansan antes de una carrera en Monza en 1968 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
  • Un piloto se prepara la carrera en el circuito de Montecarlo en 1963 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).
    Un piloto se prepara la carrera en el circuito de Montecarlo en 1963 (Image.net/Rainer W. Schlegelmilch/Getty Images).

Las imágenes de Schlegelmilch son el hilo de una exposición que dentro de poco abrirá sus puertas en la Getty Images Gallery de Londres. En ella se podrá observar el imparable avance de los vehículos de carreras durante los últimos cincuenta años, así como la propia evolución artística del fotógrafo. Gradas abarrotadas de público ante el paso de los vehículos, pilotos y mecánicos descansando en las zonas de boxes, celebrities despreocupadas con un cóctel en la mano mientras disfrutan del espectáculo de la velocidad desde sus palcos… y por supuesto, los coches de Fórmula Uno.  

La exposición podrá verse en la galería londinense entre el seis de febrero y el uno de marzo de este 2014 y es apta para todos los bolsillos, ya que su entrada es gratuita. Es, en definitiva, una gran visita que realizar en una escapada de fin de semana en Londres, ya que Getty Images Gallery se encuentra en pleno centro de la capital británica, muy cerca de Oxford Circus


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba