Cultura

'The Art of the Brick': los Lego se convierten en esculturas

La mayoría de los niños se han divertido jugando alguna vez con los bloques de plástico más famosos del mundo. Con piezas de Lego se puede construir prácticamente cualquier cosa y eso es lo que ha querido demostrar el artista Nathan Sawaya, quien ha realizado más de 80 esculturas con un millón de bloques de Lego. La exposición llega a Londres por primera vez después de haber conseguido millones de visitantes en todo el mundo.

Entre las esculturas de la exposición hay desde piezas conceptuales a réplicas de esculturas clásicas icónicas, pasando por un enorme dinosaurio T-rex de 80.020 bloques de Lego. Nathan Sawaya es el artista que ha tenido la paciencia, el tiempo y las ganas para componer estas enormes y originales esculturas. Sobre el uso de este material el artista ha dicho: “Me gusta usar ladrillos de Lego como medio porque disfruto con la reacción de la gente ante obras de arte creadas a partir de algo que les es familiar. [...] Mi objetivo es elevar este simple juguete a un lugar en el que nunca ha estado antes. También aprecio la limpieza del ladrillo Lego. Los ángulos rectos. Las líneas distintas. Pero, desde la distancia, los ángulos rectos y las líneas distintas ofrecen nuevas perspectivas, convirtiéndose en curvas.”

The Art of the Brickha viajado por todo el mundo rompiendo records de visitantes y transformando la visión de los espectadores sobre lo que muchos pequeños bloques pueden conseguir. Las famosas piezas de plástico no son algo nuevo para Nathan Sawaya; él fue el primero en introducir Lego en el mundo artístico. Fue en 2002 cuando comenzó a realizar sus creaciones. Jugando con el color, el material, el movimiento, la luz y la perspectiva se ha hecho un hueco en el mundo del arte contemporáneo con una combinación entre pop art y surrealismo. 

La exposición continuará en Londres hasta el 4 de enero de 2015.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba