Cultura

Moderna de pueblo: la acidez de las gafas de pasta

Hablamos con un ídolo de jóvenes que casi es héroe de masas.Raquel Córcoles ha sido superada por su alter ego. De Reus para el mundo: su nacimiento en este pueblo tarraconense fue un elemento más para su fracturada personalidad. Tras darse a conocer con su blog, publicó en 2011 su primer cómic, Soy De Pueblo (Glénat). Sus colaboraciones al año siguiente en El Jueves y sus viñetas que sigue publicando en la revista Cuore, han sido una lanzadera para una nueva personalidad. Su segundo, cómic-libro, Los capullos no regalan flores, es toda una declaración de intenciones.

Tanto sus dibujos como los temas que se tratan en las viñetas son muy “de calle” y se pueden ver en su blog ModernaDePueblo.com. Intenta retratar situaciones o conversaciones que “tengo con mis amigos para que la gente se sienta reflejada y también me preocupo de que estéticamente sea fácilmente identificable con la moda, objetos, lugares que aparecen en ellas”.

¿Las chicas de pueblo son malas o se lo hacen?

No se hacen las malas, en todo caso se hacen las duras para no parecer tan inocentes y enamoradizas... Y en ocasiones se hacen las tontas para poder salir del paso...

¿Se puede ser moderna y ser de pueblo?

Claro, los más modernos que he conocido en Malasaña eran de pueblo. Supongo que llegan a la ciudad y se liberan tanto que a veces... ¡se pasan!

¿Por qué unas Ray-Ban?

Las Wayfarer son las gafas que estaban de moda cuando llegué, eran como las converse y los pitillo. Ahora están quedando hasta desfasados…

¿Entiendes algo eso del nacionalismo? ¿O no?

Sí, pero le doy poca importancia en mi vida.

¿Qué es más duro el amor, el desengaño o el desamor?

El desengaño es más duro, pero el desamor es muy triste. El dolor que te provoquen es proporcional a lo enamorado que hayas estado.

¿Tienes sentido del ridículo? 

Sí, mucho. Aunque a veces me obligo a dejarlo de lado porque si siempre estuviera preocupada por qué pensarán los otros no haría nada.

¿Cosas que los hombres no entienden de una mujer?

Que no les necesitamos tanto como creen.

¿Cosas que las mujeres no entienden de un hombre?

Su despreocupación por ciertas cosas que a nosotras nos desquician.

Problemas cotidianos que no superas…

La autoorganización, no tener jefe es genial pero tiene inconvenientes.

¿Genera problemas la fama?

Recibes muchas opiniones y críticas negativas de desconocidos que pueden afectarte a nivel personal, pero hay que aprender a no darle demasiada importancia.

¿Y la pobreza?

 Muchísimos, obviamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba