Cultura

Madrid, otra mirada: dos días de puertas abiertas

Durante dos días, los madrileños -y los no madrileños también- podrán disfrutar de variadas y singulares actividades que les acercarán al patrimonio histórico de la ciudad, para mirarla, acaso, con los ojos de quienes la admiran por primera vez.

Los días 17 y 18 se llevará a cabo el programa de visitas Madrid, otra mirada.
Los días 17 y 18 se llevará a cabo el programa de visitas Madrid, otra mirada.

Serán dos días enteramente dedicados a recorrer la ciudad. El 17 y 18 de octubre se celebraMadrid, otra mirada, un programa de visitas guiadas a diferentes edificios a los que normalmente no podríamos acceder como el Banco de España, hasta otros que nos resultan más familiares como el Museo Arqueológico Nacional, Conde Duque, Museo del Prado, el Parque del Retiro así como distintas iglesias.

¿Por qué existen estos lugares? ¿Cuándo fueron creados? ¿Cómo construyeron las instituciones de nuestro entorno más próximo? Una gran fiesta en la que no faltarán visitas teatralizadas, exposiciones y conciertos. Más de 60 instituciones se incorporan a esta iniciativa y abren sus puertas para ofrecer lo mejor de sus secretos.

El Cuartel General del Ejército del Aire ha programado una visita guiada a las zonas nobles y una jornada de puertas abiertas, en el Templo de Debod tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, el Museo del Prado ha organizado una visita guiada sobre la historia del edificio, en el Teatro de la Zarzuela habrá un recital y  se llevarán a cabo visitas guiadas a 10 iglesias del centro de Madrid.

También participan todas las instituciones de carácter cultural del propio Ayuntamiento: el Archivo de Villa, la Biblioteca Histórica Municipal, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, las bibliotecas públicas municipales Ana Maria Matute, Eugenio Trías e Iván de Vargas, la Imprenta Municipal, la Hemeroteca Municipal, los museos municipales, los teatros Español y Price, los parques del Retiro, Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Madrid Río, así como Conde Duque, Matadero Madrid, Medialab-Prado y CentroCentro.

Museos como el Thyssen, las Artes Decorativas, la casa Museo Lope de Vega o la Academia de Bellas Artes de San Fernando, además de la Casa de América, el Real Observatorio Astronómico o el Banco de España, son otras de las instituciones que se han unido a esta iniciativa. Para algunas de las actividades es necesario inscripción previa: inscripcionmom@madrid.es

Para desrgar la programación completa, pinche aquí.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba