Quantcast

Cultura

No sin mi copa: las terrazas de los museos

Una imagen de la terraza del Museo Thyssen Reina Sofía.

Terraza Reina Sofía
Hace un año, el Museo Reina Sofía decidió ampliar su oferta de ocio veraniego con una nueva terraza junto al edificio Sabatini, a la que se puede acceder directamente desde la glorieta de Carlos V. Música ambiental y, en determinadas noches, sesiones de dj para intentar burlar el calor. El Museo ya contaba con otros espacios para el recreo tranquilo, como la terraza del patio del edificio Nouvel, o la azotea cubierta dentro del mismo edificio. Para completar la oferta, el Reina Sofía cuenta con una terraza más en el patio del edificio Sabatini. Nueva terraza Edificio Sabatini: Plaza del Emperador Carlos V, s/n · Horario: de 17 a 1 h (lunes, martes, miércoles), 17 a 3 h (jueves, viernes, sábado) · Entrada gratuita.

La Casa Encendida

Hace unos pocos meses Disaronno Terrace abrió sus puertas. Se trata de un espacio de cerca de 500 metros cuadrados, decorado por el estudio de Pablo Limón, y del que La Casa Encendida echa mano hasta septiembre para ampliar su calendario de actividades para el verano. Durante los meses de julio y agosto, el cine de verano tomará la Casa todos los sábados por la noche con la proyección de una película perteneciente al ciclo Imaginarios de La Juventud. Los domingos es el turno de la música al aire libre, el ciclo Soundays en La Terraza nos acercará las propuestas más interesantes de la música actual. Un ciclo ecléctico que transcurrirá por los caminos menos transitados de la electrónica y donde podremos disfrutar entre otros de los directos del explosivo Lorenzo Senni como Stargate, la propuesta conjunta de  Suso y Emilio Saiz y con el padre de New Age, Iasos.

Círculo de Bellas Artes.

Es el clásico de este y todos los veranos. Este tradicional espacio no sólo guarda una de las mejores vistas de la capital, sino que acoge el Tartan Roof, un espectacular restaurante con cocina de inspiración asiática y callejera. Abajo, a pie de calle, existe una opción más asequible. Se trata del Salón de la Pecera. Con ventanales enormes en plena calle de Alcalá, rodeado de grandes macetas y ventiladores con microclima es el lugar perfecto para ver pasar la tarde después de visitar las exposiciones que PhotoEspaña, por ejemplo, Photografía 2.0 o La Palangana.

Museo del Traje

El Museo que guarda la esencia de la historia de la moda, también esconde en sus instalaciones una espectacular terraza. Se trata del Café de Oriente, del Grupo Lezama. Es uno de los espacios de restauración vanguardista más representativos de la capital. Jardines, fuentes, grandes árboles… todo envuelto por un elegante minimalismo a juego con la institución. Como no, cuenta con una amplia y lujosa oferta gastronómica firmada por el chef Roberto Hierro.

El Museo Thyssen

El Museo Thyssen ya es un clásico del verano. Por eso este año retoma su horario extendido hasta las 22 horas, de martes a sábado. En este momento, además de su colección permanente, el Thyssen ofrece una muestra con lo mejor del Pop Art. La jornada puede terminar con una cena en el restaurante El Mirador del Thyssen, que durante el horario de verano permanece abierto hasta la 1.00 de la madrugada. Existen también  las Terrazas del Thyssen, un espacio dividido en distintas zonas escalonadas con vistas al jardín y acceso directo desde la calle Zorrilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.