Quantcast

Cultura

Viajar al Siglo de Oro a bordo de un cercanías

El tren de Cervantes comenzará el 4 de octubre.

Para revivir el espíritu de Cervantes no es necesaria una máquina del tiempo, con un libro y un billete de tren basta. El 4 de octubre comenzará la temporada de otoño del Tren de Cervantes. Este tren turístico de interés cultural recorre en un día el universo cervantino:  pasajes de El Quijote, anécdotas y rasgos de la biografía del autor reflekjados, por ejemplo, en rutas así como en productos típicos de la ciudad además de  los lugares más emblemáticos de su ciudad natal.

La salida del tren es a las 11:05 h. de la estación de Atocha y el regreso a las 18:50 de la estación de Alcalá. Como novedad para este año el billete de regreso queda abierto para el domingo, de este modo puedes pasar la noche en Alcalá de Henares y disfrutar del descuento del 10% que ofrecen Hoteles de la ciudad a los usuarios del Tren.  El domingo podrás entrar gratuitamente a la Casa de Hippolytus, la ciudad Romana de Complutum y el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste, presentando el billete del Tren.

El precio es de 20€ adulto y 15€ niños (4 a 11 años cumplidos). Se mantiene la oferta para niños, un niño tiene el billete gratis por cada dos adultos. Los billetes se venden  en todas la estaciones de Cercanias Madrid.  Además los viajeros podrán beneficiarse de un descuento del 10% en 25 restaurantes de la ciudad presentando el billete del Tren de Cervantes y 10% en Hoteles de la ciudad que participan en esta campaña. Los guías recogerán a los grupos en la estación de Alcalá de Henares e iniciarán el recorrido por el casco histórico de Alcalá de Henares a las 11:30.

La visita incluye: el Corral de Comedias y la Universidad (la visita se reparte según la disponibilidad); la antigua Hospedería de Estudiantes; el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes; el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes; el Parador de Alcalá de Henares; el Claustro del Museo Arqueológico Regional de Comunidad de Madrid. A eso se suma un recorrido urbano por la calle Mayor, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Calle Imagen, Plaza de Palacio Arzobispal.

Durante la visita guiada, se realizan tres escenas teatralizadas en lugares emblemáticos de la ciudad. La compañía de teatro recibe al grupo de visitantes en la estación y lo acompañará durante el trayecto de vuelta a la estación de Madrid-Atocha. En este trayecto, se degustarán almendras garrapiñadas típicas de Alcalá de Henares y se sorteará un libro de Cervantes. Los billetes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del Tren de Cervantes en las estaciones con taquillla de la Red de Cercanías de Madrid y máquinas de autoventa. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.