Quantcast

Cultura

Diez discos que vendrán en 2015 en diez vídeos

Madonna prsentará Rebel Heart (Gtresonline).

Tiempo habrá de ir repasando los carteles para que la gente vaya preparando su agenda veraniega, así que nos centramos ahora en una selección de discos que estarán en las tiendas en las primeras semanas de 2015. Algunos son nombres ya eternos, otros aún jóvenes valores, pero todos destacables y con trabajos esperados. Aquí los tienes, con su fecha aproximada de publicación, para poder ir preparando el bolsillo.

Belle and Sebastian –Girls in peacetime want to dance– 20/01/2015

Los reyes del pop elegante y aterciopelado, sin olvidar sus aptitudes bailables, nacido en tierras escocesas vuelven con su noveno disco de estudio. Después de que su líder Stuart Murdoch demostrara sus dotes fílmicas como director de la película God help the girl, ya podemos dar las primeras escuchas a canciones como este Nobody’s Empire.

Marilyn Manson –The Pale Empero – 20/01/2015

Como es habitual en él, el señor Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, siempre viene precedido de la polémica. Hace unos días, se vio obligado a desmarcarse de un vídeo que, pareciendo oficial, incluía una escena en la que se representaba la violación de la artista Lana del Rey. Posteriormente aclararon que no estaba previsto que se hubiera incluido, pero que hubo algún error. Sea como fuere, ya sembrando el morbo de cara a este The Pale Emperor, del que adelantamos Deep Six.

The Decemberists -What a terrible world, what a beautiful world– 20/01/2015

Precioso y tan sincero y verídico como contradictorio título para el séptimo trabajo en estudio de esta banda americana de Portland, Oregon, causante, junto a otros nombres bien conocidos, del estupendo momento comercial que vive la música de raíz folk entre los ambientes más modernos. Y lo mejor de todo es que su calidad está más que demostrada, como podemos anticipar en este divertidísimo Make you better, imitando un viejo programa de televisión.

The Waterboys –Modern Blues– 20/01/2015

Uno de los grupos históricos de la hornada de bandas nacidas a principios de los años 80, The Waterboys, siempre dirigidos por el escocés Mike Scott, son una prueba irrefutable de calidad y elegancia a lomos del mejor pop, rock y sonidos celtas empapados de alma soul. Superando ya la decena de discos de estudio, cada anuncio de una obra suya hace elevar sus hipotéticas acciones en el mercado más seguro de la música. Este Destinies Entwined nos da una idea de los caminos a seguir.

Napalm Death -Apex Predator-Easy Meat– 27/01/2015

No solo de sonidos pop, folk y suavemente melódicos se alimenta el oído del humano del siglo XXI. Bueno, y del del XX, que los británicos Napalm Death llevan desde principios de los 80 dando guerra a base del llamado grindcore, nacido de las mezclas de sonidos metálicos como el trash, el industrial o el noise. Y ahí siguen, como bien y atronadoramente demuestra este adelanto, Cesspits.

https://youtube.com/watch?v=l7krFt7tw04

Bob Dylan –Shadows in the night– 03/02/2015

Otro que no tiene siglo, o los tiene todos. Nadie dudará que es una de las mayores influencias de la historia de la música popular, y que aún hoy en día es capaz de ofrecer noticias cada dos por tres. A la reciente publicación del cofre The Basement Tapes con las históricas grabaciones de 1967, une ahora el anuncio de un disco de versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra, demostrando que efectivamente, es uno de los crooners de nuestra época.

Father John Misty –I love you, Honeybear– 10/02/2015

No hay duda que el nuevo disco de Joshua Tillman será uno de los más esperados de este año que comienza. Porque bajo este apelativo de Father John Misty, se parapeta quien fuera miembro de la banda Fleet Foxes, uno de los grupos del neo-folk más exitosos y excitantes de los últimos años, pero también un artista que hace de la psicodelia, el surrealismo y la ironía marca de personalidad. Muy interesante, sin duda, como lo es esta Chateau Lobby #4 (in C for two virgins) incluida en su nuevo trabajo.

Uno de los padres de todo eso que se dio en llamar Americana, o alt-country, que no es otra cosa que la puesta al día de la música rock con la raíz en los géneros históricos de Estados Unidos, con el country, el blues y el folk clásico a la cabeza. Y pocas cosas más clásicas que Steve Earle, un auténtico superviviente de otra era y muchos vicios, que de nuevo nos presenta su enésimo trabajo. Un seguro de calidad, como podemos comprobar en este Invisible de su último disco hasta ahora, The Low Highway.

Modest Mouse – Strangers to Ourselves – 03/03/2015

Una de las bandas norteamericanas nacida en el primer lustro de los años 90 que ha sabido mantener un enorme número de seguidores tanto en su país natal como fuera de sus fronteras, alcanzando un éxito comercial bastante inopinado en un principio. Así que las expectativas están muy altas para la vuelta de Isaac Brock y compañía, ya que su anterior trabajo estaba fechado en 2007. De momento, aquí está este Lampshades on fire.

Madonna -Rebel Heart– 10/03/2015

No necesitará presentación, y por todos es conocido que pocas cosas hará a la manera de los demás. Así que Madonna tendrá nuevo disco en 2015, de nombre Corazón Rebelde, algo a lo que no quiere renunciar, pero ya se ha ido conociendo, porque ha colgado al menos seis canciones del mismo en iTunes, convirtiéndolas instantáneamente en éxitos internacionales. La rubia es así, ya lo sabemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.