Cultura

En Segovia sí HAY literatura

Desde el 25 al 28 de septiembre, la ciudad de Segovia acoge la novena edición del HAY Festival, capítulo español del encuentro galés con la literatura y las artes del Hay on Wye.

Una imagen de la edición del Hay Festival de 2012.
Una imagen de la edición del Hay Festival de 2012.

Con esta, ya va la novena edición del HayFestival Segovia, la versión española del encuentro literario galés Hay on Wye. Se celebrará desde el 25 al 28 de septiembre en la ciudad castellana y contará con la presencia de figuras como Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Le Clézio, además de personajes pertenecientes a otras disciplinas: Ferrán Adrià y Norman Foster.

Francia es el país invitado en esta edición 2014. Está prevista así la visita de autores como Pierre Lemaitre, ganador del Goncourt 2013, o el Nobel de Literatura 2008 Jean-Marie Le Clézio –que conversará con el también Nobel Mario Vargas Llosa–, así como el sociólogo Gilles Lipovetsky.

 El chef catalán Ferran Adrià acudirá a la cita para hablar del que se ha convertido su tema: la innovación. El proyecto Auditando el proceso creativo, que terminará con una exposición en Madrid a finales de octubre, incluye una conversación entre Adrià con el escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla el próximo 27 de septiembre.

 Acudirán al encuentro otros autores y participantes como Ignacio Martínez de Pisón, J.J Armas Marcelo, César Antonio, Gabriel Albiac, Javier Gomá ,Fernando Rodríguez Lafuente, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alfonso Armada, Paul Igendaay. Tendrán espacio algunas periodistas con novelas publicadas, como Mara Torres, Marta Fernández y Sandra Barneda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba