Cultura

Un mapa para celebrar el día de las librerías

El grupo Contexto –que reúne un conjunto de editoriales independientes- ha elaborado una lista con las librerías de Madrid.

Una imagen de la librería La Central.
Una imagen de la librería La Central.

Un mapa de librerías de Madrid, ¿es posible levantar un croquis semejante? Para el Grupo Contexto sí. El conglomerado editorial formado por los sellos independientes Libros del Asteroide, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso ha elaborado una cartografía librera de Madrid en la que aparecen inventariadas 122 librerías, la mayoría de ellas distribuidas en 7 de los 21 distritos de la ciudad.

La guía, que puede consultarse en este link, incluye desde pequeños establecimientos hasta grandes cadenas, así lo asegura Enrique Redel, de Impedimenta, uno de los sellos que integran Contexto. “En los siete distritos centrales de Madrid, identificamos con esos criterios 122 puntos que incluyen desde librerías independientes hasta grandes cadenas como El Corte Inglés o Vips, donde nos dimos cuenta de que el librero actuaba como un prescriptor, de hecho, muchos libreros independientes vienen de las grandes superficies”.

Este croquis elaborado por Contexto viene como anillo al dedo para celebrar el día de las librerías, un acontecimiento festivo que se celebra desde 2012, el último viernes del mes de noviembre para dar a conocer las librerías españolas, su diversidad y sus servicios. (Para ver el listado, pincha el mapa)

Más sobre el día de las librerías

En esta edición, se podrá seguir toda la información actualizada sobre el Día de las Librerías en la página web www.díadelaslibrerias.es, donde se podrá consultar la agenda de actividades que se realizará en cada librería participante y, especialmente, la participación de escritores y personalidades relevantes de la vida cultural y social de cada localidad.

La programación puede revisarse en las redes sociales, tanto Facebook (www.facebook.com/LibreriasCEGAL) como Twitter (twitter.com/LibreriasCEGAL), dónde ya se ha iniciado la campaña de fomento de la lectura y participación en el Día de las Librerías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba