Cultura

Los propósitos de los españoles para 2015

Cada 31 de diciembre ponemos sobre la balanza la cantidad de los objetivos cumplidos y no cumplidos de todos los que nos habíamos marcado el fin de año anterior. Y aunque la pesa suele inclinarse más hacia los no cumplidos, los españoles no perdemos el optimismo y volvemos a hacer un listado con los nuevos propósitos, generalmente bajo el pensamiento de “este año que entra será mejor”. Cofidis ha realizado un estudio acerca de cuáles son nuestras principales metas para el 2015. ¿Qué es lo que llena este ‘barómetro de la ilusión’?

Papá Noel ya nos trajo regalitos, pero aún están por llegar los Reyes Magos. Lo que encabeza nuestras cartas son los viajes con un 39%, y preferiblemente a Europa. Seguimos soñando con aterrizar en París, Londres o con visitar la histórica Roma, constituyendo un 40% de las ciudades europeas más mencionadas. Como segunda opción nos decantamos por América, en concreto por la calidez de El Caribe, por Estados Unidos o por las delicias del ritmo que destila Cuba. Eso sí, todo esto unido a pasar más tiempo con la familia y amigos (29%).

Y como durante las navidades siempre se cometen excesos, el día 1 de enero es momento de sentar cabeza: tendemos a preocuparnos especialmente por la salud y el bienestar que nos envolverá durante el año. Con intenciones como cuidar nuestra alimentación (23%), ponernos en forma (20%) e incluso depurarnos dejando de fumar (15%).

El 23% de los españoles quieren conseguir trabajo

Todo esto suena muy bonito, pero admitamos que cuesta lo suyo. Y no sólo por el esfuerzo de voluntad que supone, sino porque los viajes y las dietas requieren cierta economía. Debe ser por ello que conseguir trabajo se posiciona como uno de nuestros deseos con un 23 %. Y claro, para conseguir un trabajo de alto salario hay que estar, a priori, bien formados. De ahí que este año demos más importancia a este aspecto que el anterior. Los españoles le damos a los estudios una preferencia del 16% esta temporada, e incluso entra en nuestros planes aprender un idioma (14%). ¿Y qué sería de todos estos esfuerzos sin poder alardear frente a un grupo de amigos? Para eso nos hemos propuesto aumentar la sociabilidad y ampliar nuestra agenda de amistades (18%).

La probabilidad de consecución

Todos estos fines bailan en la pista de la ilusión de nuestros pensamientos, pero en el fondo somos conscientes de la poca o mucha probabilidad que tenemos de alcanzarlos. Hacernos con una casa propia, por ejemplo, es uno de los propósitos que más abunda (88%), pero que menos viable percibimos (45%), frente a un aumento de sueldo, algo que visionamos en un 40% más factible.

Dentro del territorio español, la esperanza abunda sobre todo en los vascos (66%) y en los castellanoleoneses (63%). ¿Qué pasará con los menos esperanzados, como los habitantes de La Rioja (49%) y los de Asturias (53%)? ¡Esperemos que se cumpla la mayor parte de sus ideales y que recuperen el ánimo!


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba