Quantcast

Cultura

Mercadillos navideños que no tienen nada que ver con la Navidad

Un detalle del cartel del mercadillo de dibujo Ilustrísima.

Los hay desde los que tienen sólo belenes y luces hasta los que venden guantes y bufandas. Son los mercadillos navideños. A veces infectos e intransitables, en otras un remanso de amor y delirio colectivo –de lo contrario, por qué la gente se coloca en la cabeza un gorro de reno-, son algo típico en estas fechas en todas partes del mundo.

Sin embargo, dispuestos a rizar el rizo, nos dio por averiguar qué otros tantos decidieron colgar las botas tejidas en otra parte y dedicarse a organizar mercadillos que, aun celebrándose en navidad, de navideños tienen sólo la fecha; esto fue lo que conseguimos:

Ilustrísima, Madrid.

Es un mercado de dibujo e ilustración que llevará a cabo su tercera edición en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid (Calle Amaniel, 29) los días 18, 19, 20 y 21 Diciembre de 2014. Su objetivo es mostrar el trabajo de artistas tanto noveles como consagrados y fomentar la venta de obras preferentemente originales a precios accesibles.

Design Market, Barcelona.

Mercat Central de Disenny se celebra entre el 19 y el 21 de diciembre en el Museo del Disseny de Barcelona (Plaça de les Glòries, 37, Barcelona) . Se exponen productos de más de 100 diseñadores y marcas. Aparentment, AOO, Dosmiltrece, Barcelona Original Designs, Teixidors, RS Barcelona, Nomon, Ediciones Gustavo Gili, Nut Creatives, Mr. Simon, Carlos Díez o Sr. Bermúdez son algunas de las marcas que venderán sus productos en 2.500 metros cuadrados.

Adelita Market, Madrid.

No se organiza sólo en diciembre. Se realiza de forma mensual. Adelita es el mercado de segunda mano más importante de Malasaña. Ropa, libros, discos, juguetes, material deportivo… Podrás encontrar todo tipo de cosas y todo tipo de gente. Pásate y consume de manera responsable con el medio ambiente La filosofía del Adelita Market es fomentar un uso racional de los productos. Se celebra los días sábado 20 y el domingo 21 de diciembre en Espíritu23 (c/ Espíritu Santo, 23).

The Hovse, Madrid

Creado por la agencia Better, que también creó otras experiencias Pop Up como The Apartment o The Patio, The Hovse  un espacio único de 3 plantas, azotea incuida, con productos realizados por más de 80 artists, diseñadores, marcas y colaboradores. Floristería, diseño, muebles, joyas, ropa, de todo puedes encontrar en este espacio que, según prometen sus organizadores, será aún mejor que en su anterior edición. Se puede visitar hasta el 24 de diciembre. De 11.00 a 21.00 hotas. C/ General Arrando, 40. Madrid

The City Pop Up, Bilbao.

Desde el próximo 9 de diciembre y hasta el 5 de enero –la víspera de Reyes- The City Pop Up Bilbao ofrece marcas originales y de tendencia en decoración, calzado, complementos, moda, menaje y gastronomía. Hay cosas curiosas: desde chocolates que hacen perder la cabeza a cualquiera, hasta Kimonos de seda. Del 9 de diciembre al 5 de enero. C/Ercilla, 20. Bilbao.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.