Quantcast

Cultura

Seymour Hoffman, esta vez como director

Este jueves llega a los cines españoles el filme Una cita para el verano, la única película que dirigió el fallecido actor Philip Seymour Hoffman y que se estrenó en Estados Unidos hace tres años.El largometraje está protagonizado por el propio actor junto a Amy Adams, John Ortiz y Dafne Rubin-Vega. Está basada en una obra de teatro del autor y director Robert Glaudini, quien también participó en su adaptación para el cine.

El filme cuenta la historia Jack, un introvertido conductor de limusinas en Nueva York. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con una frágil chica Connie, tan reservada y solitaria como él y de la que se enamora loca e intensamente. Mientras Jack y Lucy construyen una relación, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza se hace añicos. Se trata de una comedia dramática, vertebrada en el tema del amor como eje de una historia. El largometraje fue rodado con un pequeño presupuesto y contó con la colaboración de sus compañeros habituales en los escenarios de Broadway.

https://youtube.com/watch?v=LsdN319fXVY

Seymour Hoffman, quien ganó el Oscar al mejor intérprete por Capote, fue el candidato que su amigo y guionista, Robert Glaudini, escogió al momento de adaptar su obra a la gran pantalla e inmediatamente pensó en él para la realización de la película además del papel protagonista principal del film.

Oscar al Mejor intérprete por "Capote", habiendo participado en la representación teatral, continúa interpretando al protagonista en el film además de ejercer como director debutante. Su amigo y guionista, Robert Glaudini, tuvo la idea de llevarla a la gran pantalla e inmediatamente pensó en Seymour Hoffman para la realización de la película además del papel protagonista principal del film.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.