Quantcast

Cultura

Los ocho mejores cines de verano en Madrid

The Cinema, en el Palacio Cibeles.

The cinema. En la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, sede del Ayuntamiento y del complejo cultural CentroCentro, se ha puesto en marcha The Cinema, una propuesta basada en el cine “pop up”, un concepto anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine. La programación comienza este 9 de julio. Durante los meses de julio y agosto, cada noche (de martes a domingo, de 20 a 22 horas) se podrán ver grandes clásicos, éxitos europeos, cine de los 80, musicales, películas de culto moderno, cine independiente y español. El precio de las entradas es de 4 euros.

Campo de la Cebada. Con este nombre se conoce el espacio cultural que han organizado los vecinos del Distrito Centro de Madrid para aprovechar el solar del derribado polideportivo de La Latina. Desde hace tres años se ha puesto en marcha un ciclo de “cine disperso”. Todos los jueves hasta el 18 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, quienes asistan podrán ver un largometraje además de un corto con algún vínculo o temática en común. En su mayoría cine independiente, ya sea ficción o documental, en muchas ocasiones la función contará con la presencia de algún director o actores. La entrada es gratuita.

Parque del Calero. Ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, este parque ofrece todos los veranos un ciclo de proyecciones al aire libre. A la manera tradicional, con sillas de plástico, los que decidan ir a ver una película serán recibidos con un bocadillo de jamón y una copa de cava. Las entradas pueden comprarse en la taquilla a partir de las 21.00 horas. La proyección comienza a las 22.00. El precio de la entrada es 5 euros. La reducida son 3,50.

Instituto Francés de Madrid. “Si eres friolero, no olvides traer tu manta. Si eres delicado, puedes traer un cojín”, una invitación muy simpática la del ciclo de cine que organiza el Instituto Francés. Ubicado en el bello jardín de la escuela de idiomas, que funciona en el número 10 de la calle Marqués de la Ensenada. Las películas que se proyectan son en francés, con subtítulos en español. La entrada es gratuita.

Parque Paraíso. En el centro Cultural Auditorio Parque Paraíso, en el número 4 de la avenida Arcentales (San Blas) los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, a partir de las 22.30 horas, se organizan pases de películas. Las proyecciones se realizan en el espacio abierto de esta moderna construcción. La programación incluye desde filmes de estreno hasta películas para niños. La entrada es gratuita.

Fescinal. Sus organizadores aseguran que el del Parque La Bombilla (Avenida Valladolidad S/N) es más que un cine de verano. Su festival de cine al aire libre es el “único en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días”. En la Bombilla el espectador podrá disfrutar de: una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores, cine en versión original,  películas para niños así como los mejores títulos estrenados a lo largo del año. “Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la rivera del manzanares”. Las entradas se pueden comprar a partir de las 21:00 horas y la proyección comienza a las 22.00. El precio de la entrada cuesta seis euros y la reducida cinco. El abono cuesta 54 euros.

Conde Duque. El centro cultural Conde Duque se suma a la temporada madrileña de cine de verano y terrazas a partir del 8 de julio. Las proyecciones se realizan en una terraza de 2.500 metros en el patio central del antiguo cuartel. Ubicado en un espacio de diseño se ofrece una una zona gastronómica de máximo nivel apadrinada por Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez.  La programación incluye medio centenar de títulos, desde 8 Apellidos Vascos a Desayuno con Diamantes. Las sesiones empiezan a als 21.00 horasEl precio de la entrada es 6 euros; la reducida 4,50. Es posible comprar un abono de 25 euros para cinco funciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.