Quantcast

Cultura

Juan Muñoz sale a matar con un Rioja

Es una de las mejores revistas culturales en España y siempre se viste de gala. Se trata de Matador, una publicación radical: sólo editan un ejemplar al año. Por sus páginas han pasado los nombres más importantes del quehacer artístico nacional e internacional y, como ya es costumbre, este pasado mes de diciembre ha acompañado su lectura con una edición limitada de un vino especialmente creado para sus suscriptores.

En esta ocasión es el Vino Juan Muñoz –en honor al escultor- el que acompaña a la revista. El caldo procede de la Granja Nuestra Señora de Remelluri, una de las propiedades vitícolas más antiguas de La Rioja. Se sabe que ya en el siglo XVI se realizaba vino en esta tierra, que tradicionalmente pertenecía al Monasterio de Toloño y que albergó en su día un santuario romano. Tras la desamortización del siglo XIX se vendió a diversos hacendados, hasta que en los años 60 llegó a manos de Jaime Rodríguez Salís.

Este vino pertenece a la cosecha 2009, un gran año en La Rioja, y es la última de Jaime Rodríguez Salís. Se ha realizado con uvas procedentes exclusivamente de la propiedad, y recolectadas a los pies del monte Toloño. Un homenaje a una tierra fértil y generosa, que permite extraer de ella uno de los mejores vinos del mundo.

La etiqueta reproduce un dibujo original del relevante escultor español Juan Muñoz, fallecido en 2001 y a quien el caldo debe el nombre. De este vino se han producido solo 4.200 botellas numeradas que se presentan en cajas de 6 botellas a 162 euros caja, muy por debajo de su precio en distribución. Si haces ahora tu pedido las botellas te llegarán antes del 20 de diciembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.