Si el 1 de enero lo único que te apetece es ver una buena película y hundirte en un cubo de palomitas estás de suerte. La resaca de Nochevieja es la excusa perfecta para disfrutar de uno de los cuatro estrenos con los que empieza el año:

Descifrando Enigma (The Imitation Game)

Descifrando Enigma es un biopic ambientado en los años 50 sobre el matemático británico Alan Turing. La historia cuenta el momento en el que el genio descifró los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo que dio como resultado el devenir de la II Guerra Mundial en favor de los Aliados. La película combina el drama de elementos históricos con la inquietud y acción de la guerra. La carismática interpretación de Benedict Cumberbatch como Alan Turing podría valerle una nominación al Oscar. Descifrando Enigma ha acumulado 5 nominaciones a los Globos de Oro, el premio del público a la mejor película del Festival de Toronto, 8 nominaciones a los premios Satellite, 3 nominaciones a los premios del Sindicato de Actores y 6 nominaciones a los premios de la Crítica Cinematográfica -Critics Choice Awards-.

El séptimo hijo

En 2015 tampoco faltarán las sagas cinematográficas: El séptimohijo estrena su primera parte el día 1 de enero. La película está basada en la novela El aprendiz del espectrodeJoseph Delaney, un libro que comienza una saga que cuenta con 16 volúmenes. En el caso de que la recaudación de la película sea buena, la saga se extenderá hasta convertirse en una lucrativa franquicia. Sin embargo, las posibilidades de que la primera entrega sea la única son altas, ya que este formato de películas de aventuras que combinan fantasía, magia y la edad media está algo gastado. En el reparto del film están incluidos nombres conocidos como Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes o Kit Harington.

El jugador

Mark Wahlberg interpreta a un profesor de inglés adicto al juego en El jugador. Cuando su madre le deja dinero para pagar su deuda de 40.000 dólares con la mafia, el profesor de inglés trata de multiplicar la cantidad en Las Vegas. El jugador es un remake que gustará a los amantes del thriller de acción criminal.

Messi

Álex de la Iglesia homenajea a Leo Messi dirigiendo este documental que recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista mediante imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas.

Después de la llegada de los Reyes Magos, el viernes 9 de enero llegan tres estrenos muy diferentes:

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) es una de las comedias más esperadas de 2015. La película trata sobre un actor que después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe trata de dar un nuevo rumbo a su vida. El reparto cuenta con nombres muy reconocidos como Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis o Naomi Watts. La crítica dice del film que es una de las mejores películas del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Si te faltan razones para ir a verla, puede que te convenzan las 7 nominaciones a los Globos de Oro, las 6 nominaciones a los Independent Spirit Awards, las 10 nominaciones a los premios Satellite y las 13 nominaciones a los premios de la Crítica Cinematográfica.

Corazones de acero

Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña se han juntado en Corazones de acero para interpretar a una brigada de soldados americanos a bordo de un tanque que ha de luchar contra un ejército nazi.

Stonehearst Asylum (Eliza Graves)

Stonehearst Asylum (Eliza Graves) es un thriller adaptado del relato de Edgar Allan PoeEl sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether. Un joven médico (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio, donde las irregularidades son el plato del día. Allí conoce a una joven (Kate Beckinsale) de la que se enamora.

Si a mitad de enero aún no has ido al cine, estas tres películas te convencerán para hacerlo:

La teoría del todo

El segundo biopic que se estrenará en 2015 es el de Stephen Hawking. La teoría del todocontará la relación entre el reputado astrofísico y su primera mujer Jane, en la que ambos luchan contra la enfermedad degenerativa que dejó a Hawking en silla de ruedas. Las interpretaciones de Eddie Redmayne como Stephen Hawking y de Felicity Jones como su mujer Jane han sido valoradas muy positivamente por la crítica. Incluso se rumorea que Eddie Redmayne pueda ser candidato al Oscar.

Whiplash

Whiplash es la película dramática que arrasó en el festival de Sundance alzándose con el premio a mejor película y el premio del público. El film cuenta la historia de un joven batería de jazz -interpretado por Miles Teller- que quiere alcanzar la cima dentro de un elitista conservatorio de música. Su profesor -interpretado por J.K. Simmons- intentará explotar el potencial del estudiante hasta el umbral de sus habilidades y su salud mental.

Siempre Alice

Julianne Moore interpreta en Siempre Alice a una profesora que descubre que está sufriendo la etapa inicial de Alzheimer. Los otros integrantes del reparto son actores y actrices tan conocidos como Alec Baldwin, Kristen Stewart o Kate Bosworth. El film ha recibido muy buenas críticas, destacando la emotiva interpretación de Moore, que se ha visto nominada a los Globos de Oro, los premios Independent Spirit, los premios Satellite, los premios del Sindicato de Actores, los premios de la Crítica Cinematográfica y, posiblemente, reciba una nominación al Oscar.

Y para terminar el mes no te puedes perder…

Into the woods

Into the woods promete ser la granadaptación cinematográfica delmusical de Broadway y una de las películas musicales imprescindibles de los últimos años.Walt Disney Pictures han sido los encargados de realizar esta adaptación y no han escatimado en gastos. El film entremezcla los argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm -como Cenicienta, Caperucita Roja o Rapunzel-, a la vez que explora las consecuencias de los actos y deseos de los protagonistas. El reparto cuenta con caras muy conocidas como la de Meryl StreepJohnny Deep, Emily Blunt, Anna Kendrick o Chris Pine.

Alma salvaje

Reese Witherspoon interpreta en Alma Salvaje a Cheryl Strayed, una mujer que recorre en solitario más de 1.000 kilómetros a través del desierto de Mojave para tratar de reencontrarse a sí misma después de sufrir una serie de tragedias. La historia está basada en la autobiografía de Cheryl Strayed y está dirigida por Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club). El papel que interpreta Witherspoon ha recibido críticas muy positivas, varias nominaciones a prestigiosos premios de cine y se rumorea que será nominada al Oscar.

Nightcrawler

Nightcrawler es un esperado thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal. En la película, un joven que no encuentra trabajo es testigo de un accidente y descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles.

Las ovejas no pierden el tren

Cerramos esta lista con la comedia española Las ovejas no pierden el tren. La película nos hbla de los problemas de pareja, la dificultad de lidiar con la familia y lo que se nos presenta inesperado. Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar y Alberto San Juan forman parte del reparto de la nueva película de Álvaro Fernández Armero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba