Quantcast

Cultura

Maratón de cine cutre en Madrid

Están los que aman el cine y los que aman el cine cutre. (Foto: Gtres)

La cuarta edición del Festival de Cine Cutre de Madrid promete. Es la edición más larga que se ha hecho hasta la fecha y contará con un total de 15 películas en su programación, a cada cual más cutre y demencial. También se trata de la primera edición temática, por lo que la mayoría de los filmes que se proyectarán, estarán centrados en tres subgéneros concretos, a los que se quiere rendir homenaje.

Entre estos géneros se encuentran los llamados 'bruceploitation' -filmes que se aprovecharon del fenómeno Bruce Lee-, el cine de luchadores mexicanos y la comedia 'gore' con zombis. Este viernes a partir de las 16.00 horas empieza la larga proyección de los filmes inscritos en el primer género. Uno de ellos, Bruce Linito, un filme filipino dedicado a uno de los detectives más pequeños de todos los tiempos. Weng Weng, intérpete aquejado de enanimo, repite una vez más el socorrido binomio James Bond y Tatú.

A las sedes habituales, como son el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) y la sala Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6), se suma en esta ocasión el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4), situado en el emblemático Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña.

Allí se proyectarán dos de las películas más destacadas del festival, como son Castores Zombies (Zombeavers) -distribuida en España por A Contracorriente Films-, así como Zombis Nazis 2 -distribuida por Avalon-, que podrá verse en sesión 'golfa' el 31 de enero en el Cine del Palacio de la Prensa de Madrid a las 23.59 horas. Las entradas cuestan 5 euros.

La clausura será el 01 de febrero con el maratón Kung-Fu-Ton. Los pases comenzarán a las 16:00 horas en la sala de cine Artistic Metropol de Madrid (C/De las Cigarreras 6) y constará de cuatro sesiones. El abono completo para las cuatro sesiones ya se puede adquirir por 12 euros en la taquilla del cine.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.