Cultura

Lo nuevo de Amenábar llegará en otoño

Ya tenemos fecha para el estreno en España de ‘Regresión’, la esperada película con la que Alejandro Amenábar retoma la dirección cinematográfica tras ‘Ágora’ (2009). Será durante el próximo otoño, después de su lanzamiento en Estados Unidos, que tendrá lugar a finales de agosto.

Una secuencia de Regresión, de Alejandro Amenábar, con Ethan Hawke y Emma Watson.
Una secuencia de Regresión, de Alejandro Amenábar, con Ethan Hawke y Emma Watson.

Tras una incursión en el género histórico-épico, Alejandro Amenábar regresa al thriller psicológico, el género de que más alegrías le ha dado (Los Otros recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo). Será con Regresión, película protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson que a falta de un día o mes concreto, ya tiene estación de estreno en España: será el próximo otoño cuando podamos ver en las salas la primera incursión de Amenábar en la dirección desde Ágora.

El director madrileño regresa de este modo a un estilo que conoce a la perfección y por el que es considerado uno de los cineastas con más talento de los últimos tiempos: el thriller psicológico. Ambientado en la Minnesota de 1990 (cuidado, que en el resto de este párrafo hay un poquito de SPOILER), la película sigue la investigación del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) acerca del caso de la joven Angela (Emma Watson), quien acusa a su propio padre de cometer un crimen inconfesable. Cuando éste admite su culpa, Hawke decide trabajar con un psicólogo que le ayude a revivir los recuerdos reprimidos, aunque todos acaban descubriendo una siniestra conspiración muy del estilo Amenábar.

El autor de Mar adentro se rodea en esta ocasión de la diseñadora de producción Carol Spier, a quien le debemos Pacific Rim o Promesas del este), el director de fotografía Daniel Aranyó (responsable de Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (con quien ya trabajó en Los Otros) y el compositor Roque Baños, recién nominado a los premios Goya por la banda sonora de la película El niño. Regresión es una coproducción hispano-canadiense que se ha rodado íntegramente en Toronto producida por Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar adentro, Biutiful) para MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba