Quantcast

Cultura

Kino, un café 'de cine': 'peli', copa y puro por dos euros

La etimología no falla. Y en este caso menos, pues hablamos de Kino, un lugar ubicado en el número 17 de la madrileña calle del Olivar que se comporta como un cine-bar-cafetería. Tiene, en efecto, dos ambientes: el del Café y del otro lado un espacio con once butacas-sofá, dolby surround y proyector con calidad HD donde quienes así lo deseen pueden entrar a ver una película por apenas 2 euros.

Sus responsables, tres jóvenes y valientes socios, aseguran que se trata de un lugar único en su tipo en Madrid. La programación va por ciclos mensuales en el que las películas rotan según el día. En abril la temática fue Amor y desamor y en mayo Pies ¡para qué os quiero!, con títulos como Footloose, Cisne negro, Billy Elliot o Full Monty.

Además de las proyecciones normales, cada viernes se organizan "sesiones golfas". Se trata de proyecciones pautadas a partir de las 23.00 (el pase incluye una copa por 8 €). Las mañanas de los fines de semana están dedicadas a los más pequeños en sus "sesiones golfillas". Las madres y padres con bebés también tienen cabida en Kino, pues hay sesiones programadas para días específicos en las que se permiten los ruidos que ocasionan los pequeños.

Que nadie se quede sin ver su peli. Esa es la consigna de Kino. Además, sólo basta comprar la caña, el café o el cubo de cervezas con palomitas, y ellos mismos lo traen a la butaca. Los menú son de lo más variados. Existen opciones de comercio justo, pero también opciones vegetarianas, veganas, saladas, dulces... Platos sanos y ligeros y también verdaderos caprichos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.