Cultura

Cartelera de estrenos: Del pseudocine al drama de Dickens

Los cines españoles se preparan para acoger largometrajes de todo tipo: desde la fórmula de acción de los G.I Joe hasta el drama Grandes esperanzas, con Helena Boham Carter.

Cartelera de estrenos: Del pseudocine al drama de Dickens
Cartelera de estrenos: Del pseudocine al drama de Dickens

Grandes esperanzas. Una nueva adaptación de la historia del huérfano Pip y de su frustrado amor por la hermosa Estella pone a Helena Bonham Carter en la piel de Miss Havisham, la vieja que enloqueció cuando un hombre llamado Compeyson la dejó plantada en el altar. Mike Newell, director de otros títulos como Cuatro bodas y un funeral o Harry Potter y el cáliz de fuego, se atreve a revisitar el tema después de la maravillosa versión que hizo Alfonso Cuarón con Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow. Este drama de Dickens que pone en entredicho la ley del honor de la Gran Bretaña del siglo XIX o pierde vigencia.

La soledad de los números primos. Entre los números primos, aquellos que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad, hay un grupo muy especial al que los matemáticos dan el sobrenombre de "gemelos". Son parejas de números primos entre los que sólo se interpone un número par.Una chica que lidia con la anorexia refugiada tras el visor de su cámara de fotos y un joven que entiende el mundo a través de las matemáticas. Estos los personajes de esta coproducción italo-alemana de Saverio Costanzo que adapta a la gran pantalla la conocida novela de Paolo Giordano.

G.I Joe: La venganza. La secuela de G.I. Joe pone a la unidad militar de Bruce Willies frente a su mortal enemigo. Pero los problemas de los solados van más allá de Cobra, tendrán que lidiar con las imposiciones del gobierno que cuestiona la propia existencia de la unidad. Dirigida por Jon Chu y con un elenco de caras conocidas en Hollywood como Dwayne Johnson, Channing Tatum o Adrianne Palicki, esta película de acción basada en los conocidos juguetes de los años sesenta, llega a la cartelera española.

Los últimos días. En medio de una misteriosa enfermedad que ha extendido el pánico a salir al exterior, Marc (Quimm Gutiérrez) emprende una odisea en busca de Julia (Marta Etura), su novia desaparecida.La civilización se desmorona en esta propuesta de los directores Àlex Pastor y David Pastor, que muestra una Barcelona postapocalíptica en la que parece imposible sobrevivir.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba