Quantcast

Cultura

Safaris urbanos por Lavapiés y La Latina

Que haga falta apuntarse a un Safari para reparar en cosas frente a las que pasamos todos los días, da qué pensar. O no miramos o no vivimos tan bien como creemos. Pero no todo está perdido, queda tiempo para enmendar la ceguera y los Safaris urbanos pueden ayudar.

Organizados por la asociación Madrid Street Art Project, los Safaris Urbanos  se presentan como una serie de visitas guiadas por la ciudad de Madrid. En estas rutas se muestra a los asistentes obras o intervenciones de arte urbano. El recorrido se completa con información acerca de las obras, los autores, las técnicas o la idiosincrasia de los lugares intervenidos.

Todo el que lo desee puede apuntarse. Es una actividad abierta y accesible a todo tipo de público, conocedor o no del arte urbano madrileño: ciudadanos de Madrid, turistas españoles y extranjeros, estudiantes de distintos niveles educativos, colectivos de ciudadanos… Aquí todo el mundo está invitado.

[singular-iframe src='http://player.vimeo.com/video/83595026']

Madrid Street Art Project programa periódicamente estos recorridos a los que cada quien puede apuntarse de manera individual. Tienen un precio de 5€ por persona. Sin embargo, quienes deseen hacer el recorrido con un grupo específico, existe la posibilidad de solicitar un itinerario adaptado. Es el modelo de safari, aseguran sus responsables:  ideal para grupos grandes, alumnos de Educación Secundaria, Bachilleratro y Universidad y que incluyen

A través de este tipo de actividades, Madrid Street Art Project pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano. A los Safaris urbanos se suman otras iniciativas: los talleres con artistas; intervención en el espacio público; acercamiento entre creación y ciudadanía… El asunto no puede ser más claro: contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

Las próximas convocatorias serán los días sábado 13 de diciembre, cuando se prevé  un recorrido por Lavapiés, y el domingo 14 de diciembre, día en que se realizará un Safari en La Latina. Para reservar la plaza, conocer el itinerario o el punto de encuentro, puedes consultar la página web de Madrid Street Art Project .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.