Quantcast

Cultura

Raphael: “Quien no tenga sentido del humor en estos tiempos va de culo”

Raphael dará vida a Alfonso, un cantante excéntrico en el nuevo film de Álex de la Iglesia (Gtresonline).

El realizador presentó el rodaje en rueda de prensa acompañado por el productor, Enrique Cerezo y gran parte del elenco de actores, entre ellos, el propio Raphael, Hugo Silva, Pepón Nieto, Carmen Machi, Carolina Bang, Carlos Areces y Terele Pávez. Los grandes ausentes fueron Blanca Suárez y Mario Casas, que no estuvieron presentes por motivos de trabajo.

El filme cuenta la historia de José (Pepón Nieto), un joven en paro que es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso (Raphael), la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.

Álex de la Iglesia afirmó, durante su intervención, que la grabación de un programa de Nochevieja “es muy simbólico porque representa algo que siempre me ha divertido mucho, la felicidad falsa. Todos los personajes fingen una felicidad que no sienten”.

El director de El día de la bestia se embarca en lo que él llama una comedia total: “una película en la que la gente va a disfrutar de la locura, de la comedia excéntrica”.

Álex piensa que ahora es cuando más conviene imprimir un toque de humor a las cosas.

Álex, que siempre imprime su cine de un humor hilarante piensa que “ahora más que nunca conviene mirar a las cosas con una sonrisa porque la realidad nos devuelve siempre una mirada muy hostil”.

El realizador, que se ha inspirado en las películas corales de los 60 cuenta con un amplio elenco de actores a los que alabó, destacando además la especial participación de Raphael: “Es un personaje que ya rondaba por mis películas hacía un tiempo, ya se veía que era una obsesión en Balada triste de trompeta. Ahí tuve la oportunidad de conocerle”.

De Raphael a Alphonso

Acerca del papel que interpreta el artista de Linares destacó que es un personaje “muy divertido” y aclaró que “Raphael no hace de sí mismo. Él es Alfonso, un cantante melódico con un fuerte carácter”.

Por su parte, el cantante expresó su alegría por poder regresar al cine. “He sido tentado de volver al cine muchas veces” afirmó, al tiempo que agradeció la oportunidad que le ha brindado Álex de la Iglesia, especialmente al poder “interpretar un palo que jamás he hecho, que es hacer reír a la gente”.

Raphael bromeó sobre su pasado cinematográfico: “Mis películas antes eran comedias románticas donde siempre la novia se me moría al final. En ésta no, aquí no se me muere nadie al final si no, me mato yo antes”.

El artista afronta este proyecto con ilusión y seguridad pues se siente “muy protegido” por Álex de la Iglesia. Además, dejó claro que le encantaría hacer más cine. “Voy a pedir que mis giras sean no de años, sino que cada año me dejen sitio para hacer una colaboración en una película”, bromeó.

Respecto al tono excéntrico y cómico de la película, el cantante destacó la importancia de poder reírte de los problemas de la vida cotidiana. “El sentido del humor es necesario en estos tiempos. Quien no tenga sentido del humor va de culo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.