Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias

Vino y Música en el CBA de Madrid. La nueva edición del enoFestival, único Festival de Música y Cultura de Vino, se celebrará el próximo 27 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid manteniendo su formato de festival diurno, de 13.00 a 01.00. Actuaciones de bandas de pop y rock se intercalan con catas dirigidas y degustaciones de vinos de las bodegas participantes: Freixenet, Berberana, Osborne y Rosados de Navarra. En su II edición protagonizan el cartel musical las bandas Layabouts, Hidrogenesse, Templeton, Luis Ramiro, Alondra Bentley y McEnroe. El precio de la entrada es de 20 euros.

David Bustamante en Bilbao. Su primer trabajo discográfico, un disco homónimo que incluye la canción candidata a Eurovisión, La magia del corazón, fue multiplatino. Su segundo álbum, Así soy yo, no sólo consolidó su carrera sino que dio a conocer una nueva faceta: la de compositor. Ahora regresa con A contracorriente, del que interpretará algunos temas en el teatro Basauri Social, Vizcaya, a las 20.30 horas. Las entradas, a partir de 35 euros.

Dalí llega a Madrid. Su reciente retrospectiva en el Pompidou -la más visitada del museo francés en los últimos años- ha llegado esta semana al Museo Reina Sofía. Dali. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas es una retrospectiva que reúne más de 200 obras. Organizadas cronológicamente en once secciones, resume los momentos fundamentales del artista. El núcleo de la exposición lo constituye su periodo surrealista y en él se presta especial atención a su método paranoico-crítico.

La Chunga. El director Joan Ollé lleva a escena la obra teatral más importante del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La Chunga regenta en 1945 un viejo bar donde cuatro amigos juegan a los dados y beben. Cuando uno de ellos pierde la partida, deja a su joven acompañante como prenda. Y nunca más volverán a saber de ella. ¿Soledad? ¿Prostitución? Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, la obra se presenta en el teatro Español. Las funciones son de martes a domingo, a las 20.00 horas. Precio de la entrada: de 5,25 a 18 euros.

Paisaje sin casas. El teatro Lliure, en Barcelona, acoge una obra ambientada en los difíciles años de la transición. Se trata de Paisaje sin casas, una obra de Pablo Ley, dirigida por Aleix Fauló e interpretada por Javier Beltrán, Carles Gilabert y  Eduardo Telletxea. Las funciones son de miércoles a viernes, a las 21.00 horas y los sábados a las 21.30. El precio de la entrada es de 12 euros.

La monja alférez. El Teatro María Guerrero, en Madrid, acoge una pieza de teatro histórico de Domingo Miras, en la que se relata la historia de Catalina, chica del San Sebastián del siglo XVII, quien decide volverse chico. Decidida, se escapa del convento en el que permanece como novicia, se disfraza de muchacho y comienza una vida varonil. La versión, dirigida por Juan Carlos Rubio, cuenta con los actores Carmen Conesa, Ramón Barea, Nuria González y Cristina Marcos.

Eva Yerbabuena. La prestigiosa bailaora ha ideado Persuasión y devoción, un espectáculo que convierte en danza las obras religiosas de Zurbarán a través de música barroca y una estética sugerente, pero sin olvidar la esencia flamenca del baile. El montaje, en el que participan 12 bailaoras, podrá verse sólo este fin de semana en el Espacio Santa Clara. Las funciones son a las 21.30 y el precio de la entrada es de 25 euros.

Maria Stuarda. Es una de las tres piezas compuestas por Donizetti a propósito de la figura de Isabel I de Inglaterra (Anna Bolena y Roberto Devereux completan esta llamada Trilogía Tudor). La trama, basada en la tragedia de Friedrich Schiller, nos sitúa en la Inglaterra de finales del siglo XVI. El montaje, a cargo de la compañía austriaca Oper Graz con dirección escénica de Stefano Poda y dirección musical de José Miguel Pérez Sierra, se presenta a partir de este 20 de abril en el Palacio Euskalduna, en Bilbao. Este fin de semana será su última función, el sábado 26, a las 20 horas. Las entradas cuestan entre 74 y 186 euros.

Maleonn’s Photo Studio. Desde esta semana y hasta el 17 de mayo, en la AJG Contemporary Art Galery de Sevilla es posible ver la obra de uno de los artistas contemporáneos más importantes y célebres de China, Manleonn, quien presenta  una serie de obras que demuestran su interés por los antiguos estudios de fotografía que se han desvanecido con el desarrollo tecnológico.

Danza en el Reina Sofía. Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Museo Reina Sofía, junto a la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid y Danza-T, presenta en distintos espacios del Museo Asaltos de la Danza. Diferentes coréografos realizarán acciones aparentemente espontáneas que sorprenderán al visitante: danza española, contemporánea, flamenco, Escuela Bolera… Se trata de piezas de no más de dos o tres minutos. La entrada es gratuita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.