Quantcast

Cuídate

Siete alimentos para lucir una piel radiante

Las gambas, buenas para la piel

La relación entre la nutrición y la salud dermatológica de la piel siempre ha estado latente en cuanto al papel de los nutrientes, vitaminas y minerales se refiere. Y es que, como complemento a tus productos cosméticos, hay una serie de alimentos para fomentar la producción de colágeno, hidratar la epidermis y protegerla de los rayos nocivos del sol:

1. FRUTA

Para lograr un buen estado de la piel es clave ingerir un buen aporte de cítricos, ya que la vitamina C es el antioxidante por excelencia y previene el daño celular. Además, según un estudio del Instituto Linus Pauling, la vitamina C también tiene un papel importante en el mantenimiento de los niveles de colágeno y en la reducción del daño causado por los rayos UV.

2. NUECES

Estos frutos secos están llenos de selenio, una sustancia fotoprotectora que ayuda a reducir el daño de las quemaduras solares y el bronceado.

3. ZANAHORIAS

La vitamina A y los retinoides ayudan a prevenir los daños en la piel y actúan sobre las glándulas sebáceas que causan el acné. Un efecto mayor si se consumen crudas, por lo que se convierte en el ingrediente ideal de las ensaladas veraniegas.

4. PESCADO AZUL

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado azul se consideran “grasas saludables”. Uno de sus beneficios es el del cuidado de la piel, ya que evitan la inflamación y evita la retención de líquidos eliminando toxinas.

5. TOMATES

Son una fuente inagotable de antioxidantes y también cuentan con un gran aporte de carotenoides, que previenen las arrugas de expresión y protegen a nuestra piel de la radiación ultravioleta.

6. GAMBAS

La presencia del zinc en la epidermis están relacionados con la ausencia de acné y la mejora del estado de la piel, por lo que no dejes de aprovechar esas gambitas a la plancha en ese chiringuito a pie de playa.

7. PATATAS DULCES

La presencia de beta-carotenos las convierte en las fieles aliadas de la piel. Al parecer, también destacan por la vitamina A que contienen y entre sus propiedades encontramos la estimulación y regeneración cutáneas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.