Quantcast

Cuídate

La pasta adelgaza

La pasta no engorda y ahora tenemos argumentos (Gtres)

El estudio se ha realizado con 23.000 personas y los resultados fueron que la comida nacional italiana cocluye que la pasta 

1.- Contribuye a tener un índice de masa corporal saludable
2.- Reduce la cintura
3.- Consiguen mejores ratio de relación entre caderas y cintura.

¿Sorprendente, no? ¿Dónde está el truco? En la salsa con la que acompañamos la pasta. Un plato de pasta de cien gramos aporta 130 calorías, que es lo mismo que 30 gramos de chocolate, pero los hidratos se queman mientras que la grasa se acumula más fácilmente en nuestro cuerpo.

Si sigues estos 4 gestos podrás comer pasta SIN ENGORDAR 

1. COMER PASTA INTEGRAL
No comer pasta blanca o con carbohidratos blancos, porque se ha eliminado la cáscara que es la que contiene la fibra, además de las vitaminas y los minerales.  Se elimina así uno de los elementos que son fuente de energía.

2. NO USES SALSAS PREPARADAS O PRECOCINADAS
Cuidado con las salsas que ya vienen preparadas. La salsa carbonara totalmente prohibida, el tomate de lata también, contiene cantidades de azúcar escondidas.

Haz la salsa de tomate de forma natural, no se tarda tanto.Mezcla la pasta con un sofrito de verduras y aceite de oliva y tendrás una comida magnífica.

3. ALTERNATIVAS A LA SALSA
Combina la pasta con verduras o  con marisco. Te damos cuatro combinaciones que incluyen verdura 

a) Pasta con espinacas
Una combinación muy rica con la pasta sin recurrir a la pasta es añadir espinacas, tomates cherry pasado por el horno con un chorrito de aceite, alubias blancas y una pizquita de parmesano para darle sabor.

b) Pasta con champiñón y repollo

c) Sofrito con tomate, espárragos y alcahofas

d) Aceite y ajo

4.  COMER MÁXIMO UN PAR DE DÍAS A LA SEMANA

Es verdad que en Italia es la base de la alimentación como en España es el pan o en muchos países de América del Sur las patatas, pero lo mejor es tener una alimentación variada donde se combinen proteinas como plato principal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.