Quantcast

Cuídate

5 gestos para evitar las picaduras de los mosquitos

Mosquito (Gtres)

Uno de los factores que influye en que te piquen los mosquitos y a tu compañero es el grupo sanguíneo. Los grupos sanguíneos O y B negativos los atraen de forma irrefrenable. La buena noticia es que, según la Cruz Roja el 11% de la población española estaría en riesgo, si solo fuera este el factor que influye en la atracción del insecto.

Cinco consejos que te ayudarán a reducir sus 'picotazos'

  1. Evitar usar perfumes florales o con aroma a cítricos. Si los usas ya sabes a lo que te arriesgas.

  2. Una correcta higiene, ducha diaria para evitar el sudor que es uno de los factores que les atrae, por componentes químicos del mismo.

  3. Reducir la ingesta de alcohol. Si se consume de forma habitual el sudor se impregna con unos componentes que los mosquitos captan, a través de sus antenas, que es donde tienen el olfato.

  4. Evitar colores oscuros como  el negro, azul marino y el rojo. Para dormir lo mejor es ropa clara, blanco, beige, rosa palo, gris clarito.

  5. Cubrir brazos y piernas si vas a ir a una zona en donde sabes que hay mosquitos. Si vas a dar un paseo por el campo o una zona con río, lo mejor es llevar piernas y brazos tapados, así nos aseguramos que no nos picaran por mucho que sudemos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.