Cuídate

¿Por qué el café es bueno para la piel?

El café sobre la piel hace maravillas y mantiene tu cuerpo alerta y refrescado.

Mujer con posos de café en la espalda, exfoliante y revitalizante
Mujer con posos de café en la espalda, exfoliante y revitalizante

Cuando estamos cansados o necesitan un impulso hay una solución simple: café, ya que la cafeína ayuda al cerebro a sentirse alerta y refrescado.

Pero, al parecer, el café puede lo mismo por tu piel cuando se aplica por vía tópica. Sólo hay que aplicarlo sobre la dermis y dejar que la piel lo absorba: hará maravillas y mantendrá tu cuerpo alerta y refrescado.

1. ES UN EXFOLIANTE NATURAL

Recién tostado y molido, el café es un gran exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel seca, y fomenta el rejuvenecimiento de la piel.

Sin embargo, el café no es como otros exfoliantes, es más potente. Los granos del café son más gruesos que los de cualquier otra mezcla para exfoliar, por lo que la exfoliación será más a fondo y productiva.

2. ESTIMULA EL FLUJO SANGUÍNEO

Aunque la aplicación de café en el cuerpo no hará que la mente esté más alerta, la cafeína sí afecta a su manera a la piel. Cuando se aplica un exfoliante de café con un movimiento de masaje circular seestimula el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a disminuir la celulitis, las estrías y acné.

Y, al igual que el agua caliente es un ingrediente necesario para convertir los granos molidos en café, también es el ingrediente clave para lograr que la cafeína trabaje bien en la piel. Así que la mejor forma de aplicar el café exfoliante es en una ducha caliente, ya que el vapor abre los poros permitiendo a los poros absorber la cafeína.

3. BENEFICIOSO PARA LOS RADICALES LIBRES

Los radicales libres son moléculas que, cuando se dañan, ya sea a través del estrés, la dieta, el tabaquismo, u otros productos pueden dar lugar a imperfecciones de la piel visibles como manchas y líneas oscuras. Aquí entra en juego el café ya que está lleno de antioxidantes, que se dirigen a los radicales libres y ayudan a revertir las imperfecciones, iluminando su piel y otorgándole brillo renovado.

4. ES PERFECTAMENTE EQUILIBRADO

Es difícil encontrar el producto perfecto que no va a dejar la piel ni demasiado seca ni demasiado grasa. La solución es el café, ya que elimina prácticamente el problema. El café tiene el mismo pH que la piel por lo que no va a hacer que la dermis se sienta seca o grasa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba