Quantcast

Cuídate

¿Conoces los 10 superalimentos que mejoran la memoria?

Superalimentos que mejoran la memoria

La memoria se va perdiendo por factores relacionados con la edad, la genética y como consecuencia de enfermedades degenerativas. Las neuronas van disminuyendo y, aunque no es milagroso, la nutrición también puede incrementar las funciones cerebrales a partir de una serie de superalimentos que pueden ayudarnos a preservar nuestra inteligencia:

1. Leche de soja: investigadores del Hospital Guy de Londres consideran que las isoflavonas que contiene actúan sobre los receptores de estrógeno en el cerebro, especialmente los del hipocampo, lo que mejora tanto la memoria verbal y no verbal, como la flexibilidad mental.

2. Espinacas: sus antioxidantes bloquean los radicales libres, así como aquellas toxinas que dañan las células cerebrales.

3. Nueces: estudios de la Escuela de Medicina de UCLA, en Los Ángeles, demuestran que los adultos que consumían un puñado de nueces de forma regular, obtuvieron mejores resultados en seis pruebas cognitivas diferentes que aquellos que no las tomaban normalmente.

4. Vino tinto: el exceso puede causar un vacío en tus recuerdos de la noche anterior, además de una resaca insoportable. Sin embargo, consumido con moderación puede estimular el desarrollo neuronal y mejorar el rendimiento del hipocampo gracias al resveratrol.

5. Salmón: es rico en ácidos grasos omega 3 incluyendo el ácido docosahexaenoico, que juega un papel fundamental en el recubrimiento de las neuronas en el cerebro para que funcionen correctamente.

6. Brócoli: su alto aporte de vitamina K podría prevenir la enfermedad de Alzheimer mediante el control de los niveles de calcio en el cerebro.

7. Aguacate: las vitaminas C y E, junto con los folatos, disminuyen la presión arterial y mejora el riego del cerebo fomentando la capacidad de concentración y la memoria.

8. Chocolate negro: la cafeína ayuda a la concentración, mientras que los antioxidantes limpian el organismo de radicales libres. Una onza al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios.

9. Arándanos: el mismo flavonoide que les otorga su color azulado es el encargado de evitar la pérdida de memoria como consecuencia de la edad.

10. Algas marinas: es el nuevo súperalimento para el cerebro. Y es que, el ácido fólico que contiene mejora el rendimiento de la memoria verbal. También contiene lignanos, relacionados con una mejor función cerebral de las mujeres tras la llegada de la menopausia.

 

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.