Quantcast

Cuídate

7 gestos para acabar con la retención de líquidos

Introduce la alcachofa en tu dieta, se puede cocinar de muchas maneras (Gtres)

1.       BEBER AGUA
Todos lo sabemos pero no todos lo hacemos. Se recomienda mínimo un litro y medio de agua, en realidad,  son tres botellas pequeñas delas que llevamos en el bolso.

Se puede espaciar de la siguiente manera

a)      Un vaso de agua con limón al levantarte, con agua fría o caliente, además te sirve para limpiar el hígado.

b)      Beberte la botella de medio litro desde que llegas a la oficina hasta la hora de comer

c)       Después de comer, es decir, entre las 15:00 y las 18:00 otra botella de medio litro, te ayudará a evitar el sopor después de la comida porque activa la circulación de la sangre.

d)      De camino a casa, antes de cenar.

 2.       CAFÉ
Reduce su consumo dos tazas máximo al día. Sustitúyelo por el té verde. Es muy sencillo.

 3.       REDUCIR EL AZÚCAR
Cuanto menos mejor. Se puede utilizar un edulcorante natural: la stevia, para las bebidas que tomes o para los postres o lácteos que consumas

 4.       REDUCIR LA INGESTA DE SAL
Esto no significa recudir la sal que pones en tus comidas, aunque cuanto menos mejor, sino que tienes que eliminar de la dieta: patatas fritas, palomitas de maíz (ni en el cine), Frutos secos, los quesos y los embutidos, las conservas también hay que reducirlas.

 5.       CAMINAR
Si no te gusta hacer deporte camina, sal media hora al parque que tengas al lado de casa, antes de salir a trabajar o después. Haz ‘window-shopping’, es decir, vete a ver escaparates, aunque lo mejor es hacer una caminata a buen ritmo. Lo importante es la constancia, que se convierta en un hábito.

 6.       REDUCE LAS GRASAS QUE COMES
Reducir la ingesta de grasa, sobre todo animal o las gras 'trans'. Apuesta por alimentos ricos en Omega 3 como las sardinas o el salmón.

 7.       AUMENTA EN TU DIETA LA PRESENCIA DE ESTOS ALIMENTOS
La piña natural, es una gran drenante, la alcachofa por el mismo motivo, los espárragos, la pera, la manzana, la sandía, la remolacha. Aunque te parezcan alimentos muy ‘lights’ si los tomas en ensalada con un buen chorro de aceite de oliva y con una ración de pan integral te proporcionan un efecto drenante. 

Si a esto le unes los beneficio las bebidas que te ayudan a eliminar grasas, no hará dieta que se te resista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.