Quantcast

Cuídate

10 alimentos sanos para el control de peso

Alimentos sin grasas

Las altas temperaturas veraniegas y el periodo vacacional son dos factores que se vuelven en contra de las dietas de adelgazamiento. No obstante, una vez que se ha decidido optar por una hay que luchar por ser fuerte y resistir…  Te mostramos los diez alimentos bajos en grasa de la temporada:

1. PESCADO

El pescado graso como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha, la sardina o el atún contiene una buena fuente de ácidos grasos omega 3, las grasas buenas que te ayudaran a mantener un corazón sano y un cerebro activo. Lo más indicado es tomar dos porciones a la semana.

2. AGUACATE

Ayuda a frenar los síntomas de la artritis y favorece la absorción de nutrientes. La mitad de un aguacate mediano contiene entre 115 y 160 calorías.

3. SEMILLAS

Pueden ser semillas de calabaza, girasol o sésamo. Todas ellas contienen grasas “buenas” y bajan el colesterol. Son un buen complemento de toda dieta de adelgazamiento para picar entre horas.

4. NUECES

Los frutos secos son buenos para el corazón  y las nueces especialmente. Eso sí, habrá que controlar las cantidades y conformarse con comer alrededor de siete.

5. ACEITE DE OLIVA

Es la opción más saludable para cocinar pero la mejor opción es esparcirlo en spray para no excederse en su ingesta.

6. VERDURAS

Los vegetales de color oscuro como las espinacas, la col rizada y las coles de Bruselas son las opciones más healthy. Se recomienda recurrir a ellas a diario en cantidades que se correspondan con tres tazas, ya sea en ensalada, cocinadas o como guarnición de acompañamiento.

7. HUEVOS

Consisten en una gran fuente de proteínas y un huevo grande contiene menos de cinco gramos de grasa. Eso sí, si se quiere consumir la opción más saludable, habrá que hacerlos a la plancha.

8. SEMILLAS DE LINAZA

Aportan fibra y reducen la inflamación cutánea, pero además actúan como un potente antiaging natural que mejora el estado de la piel. Una cucharadita en la ensalada o en un postre a hornear será suficiente.

9. FRIJOLES

Se trata de una alternativa saludable que favorece a tu dieta para el control de peso al mismo tiempo que incrementa tu estado de ánimo, lo que es vital cuando se intenta adelgazar.

10. PRODUCTOS CON UN PLUS DE OMEGA 3

En los supermercados se pueden encontrar productos-complemento enriquecidos con un extra de omega 3, ya sea leche, huevos o barritas de desayuno.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.