Quantcast

Cuídate

Espinillas y puntos negros… ¿Cómo acabar con ellos?

Tratmiento para las espinillas de la cara

Las hormonas pueden aumentar la producción de grasa de la piel, especialmente durante el periodo de la mujer. Por otro lado, el estrés también afecta a que nos salgan estos pequeños enemigos, así como la ingesta de alimentos con mucho azúcar.¡Queremos una solución!

¿CUÁL ES LA MEJOR PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO?

Lavarse la cara con regularidad y suavidad, eliminar cualquier rastro de maquillaje antes de hacer ejercicio y después lavarse la cara, con agua o toallitas. El fin de esto es deshacerse de la suciedad y el sudor para que los poros puedan respirar un poco más.

Esto para prevenir, pero ¿y si ya nos han aparecido? Tranquilidad que hay varias opciones:

-Ácido salicílico: ayuda a eliminar las células muertas que están obstruyendo los poros que están obstruyendo los poros de la piel.

-Peróxido de benzoilo: es anti-inflamatorio, por lo que limita la inflamación que conduce a las espinillas o pústulas.

-Cremas de vitamina A: ayudan a desconectar los poros, se desvanecen las manchas rosadas y disminuye la inflamación. Pero atención, no todo el mundo puede tolerarlas, tienes que probarlas lentamente en pequeñas cantidades. 

-Los antibióticos: tanto por vía tópica como por vía oral, pueden ser de alguna ayuda para disminuir la inflamación.

¿Conoces esas ganas tremendas de explotarlos? ¡No lo hagas! Esto dará lugar a pequeñas cicatrices y es posible que aumente la inflamación. Sólo hay un momento en el que quitarse una espinilla nos puede venir bien: cuando un punto negro esta duro. Límpiate el rostro y las manos, aprieta suavemente alrededor del punto y… Listo.

En algunas ocasiones, se relaciona la aparición de espinillas con la dieta que se esté llevando a cabo. Es relevante en algunas personas, sin embargo, tener acné no es siempre una señal de que se tiene una mala dieta o de que se está comiendo demasiado chocolate o comida basura. La genética es un factor importante en cómo reacciona nuestro cuerpo, yno a todos nos afectan las grasas o azúcares de la comidas del mismo modo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.