Quantcast

Cuídate

Dieta de la limonada, ¿conoces sus peligros?

Dieta de la limonada

Hace algún tiempo que 'celebrities' como Beyoncé pusieron de moda la denominada “dieta de la limonada”, un plan de adelgazamiento que surgió debido a la rapidez de resultados y a su efecto detox que libera el cuerpo de las toxinas que no le hacen falta. Especialmente, conociendo los beneficios de ingerir limón en ayunas.

Este tipo de plan de adelgazamiento puede causar una sintomatología que destaca por los dolores de cabeza, náuseas o vómitos, fatiga, deshidratación y mareos

Hasta aquí todo bien… El problema surge a la hora de eliminar el consumo de todo tipo de comida sólida. Se trata de ingerir, solamente, la mezcla de agua con limón exprimido, pimienta de cayena y jarabe de arce orgánico durante 10-15 días para después ir incorporando alimentos muy poco a poco.

Los médicos y los nutricionistas no dejan de poner el grito en el cielo ante esta tendencia alimentaria que se ha ido viralizando entre la sociedad. Y es que, el hecho de alimentarse solo a base de líquidos puede acarrear consecuencias fatales para el organismo, así como fomentar el riesgo a padecer trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia; así como aumentar las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Este tipo de dieta puede causar una sintomatología que destaca, concretamente, por los dolores de cabeza, náuseas o vómitos, fatiga, deshidratación y mareos que ocasiona. Además, no solo se pierde grasa, sino también masa muscular y agua sin mencionar el desajuste de los nutrientes necesarios.

Es más, el hígado ya se encarga de detoxificar el organismo por sí mismo, por lo que no es necesario recurrir a planes nutricionales tan agresivos, sino recurrir a una dieta saludable con alimentos bajos en calorías que también contribuyen a la eliminación de toxinas. Antes de someterte a la dieta de la limonada o cualquiera que se le parezca consulta antes con tu médico y no olvides que adelgazar a costa de tu salud te acabará pasando factura…

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.