Quantcast

Conducir

Renault diseña una Copa de promoción online, avalada por la RFEA

Inspirada en la Clio Cup real, la versión «on line» —www.cliocup-online.es—se va a disputar a lo largo de 6 carreras que constan de 2 mangas cada una, en paralelo con las carreras reales en circuito. Un elaborado simulador de conducción que reproduce fielmente muchos detalles de los condicionantes reales de la competición como, por ejemplo, los neumáticos, que evolucionan de manera diferente en función del estilo de conducción, o el propio coche, que modifica su comportamiento en pista tras un toque con otro participante o después de una salida del trazado.

La competición de la Clio Cup «on line» no tiene límite de participantes —que deberán ser mayores de 16 años—, realizando en cada una de las carreras pruebas clasificatorias en el circuito correspondiente entre todos los inscritos, en los días previos a las carreras, con el objetivo de seleccionar a 24 pilotos, que disputarán las mangas finales. Estas se llevarán a cabo cada jueves de la semana anterior a un “meeting” de la Clio Cup real. Al igual que en la Clio Cup de Circuitos, habrá 2 mangas y dos vencedores por “meeting”.

Los vencedores “on line” de cada una de ellas serán invitados al “meeting” de turno de la Clio Cup real, que se disputará durante el fin de semana correspondiente, donde se les hará entrega del trofeo en el podium del circuito y podrán disfrutar de un bautismo de pista.

El ganador final absoluto del campeonato “on line” tendrá el privilegio de disputar, a los mandos de un Clio real y sobre un circuito real, la última prueba de la Clio Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón.

El modelado del coche «virtual» ha sido desarrollado por Renault y se cede a todos los participantes de manera gratuita desde el momento de la inscripción. Lo que no será gratuito será la licencia, homologada por la Real Federación Española de Automovilismo y que costará en torno a 20 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.