Quantcast

Conducir

Muestra el futuro monovolumen grande de la marca

La cuarta generación del Espace lleva ya más de una década en el mercado y, aunque con continuas actualizaciones y mejoras en todos los aspectos, no deja de ser un modelo ya veterano. Por ello, Renault tiene ya decidido llevar a cabo el relevo de un modelo que ha gozado de un notable éxito, sobre todo en el mercado europeo, aunque en estos últimos años la llegada de los monovolumenes compactos -en dimensiones y también en precio- ha restado protagonismo a estas grandes versiones, que sin duda necesitan un fuerte impulso, en el caso del Espace, para mostrar algo completamente novedoso.

El primer paso ya lo ha dado Renault, dando a conocer el concept Initiale Paris, una carrocería de líneas futuristas y dimensiones similares a las del actual Grand Espace con 4,85 metros de longitud, aunque mucho más ligero en su concepción, casi 250 kilogramos más ligero fruto de un cuidadoso trabajo en el desarrollo. Mayor agilidad en carretera y lograr una mejora en la eficiencia energética son dos de los aspectos que Renault tratará de mejorar respecto al actual Espace.

Más futurista aún que el diseño es el empleo en lugar de espejos retrovisores exteriores de cámaras que proyectan la imagen que recogen hacia detrás. También novedoso el tipo de pintura empleado, cuyo tono morado o púrpura cambia hacia tonalidades negras en función del ángulo con que se refleja la luz. A todo ello se une en este prototipo unas llantas de 22 pulgadas de diámetro que realzan los trazos del Initiale Paris aportando una poderosa personalidad a todo el conjunto.

Para acceder al interior se han diseñado puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha, dejando un amplísimo hueco que da paso a un habitáculo configurado como seis plazas en tres filas de dos asientos, una configuración que se ofrece en algunas versiones de la actual gama Espace.

Bajo el capó monta un novedoso motor dentro de la marca, aunque basado en el conocido bloque “Energy dCi 130”. Cuenta con dos turbocompresores en lugar de uno, de dimensiones pequeñas el menor de ellos para facilitar una mejor respuesta en la sobrepresión a muy bajo régimen acompañado de otro más grande para proporcionar elevados valores de potencia a alto régimen de giro. No hay datos de potencia máxima, pero sí de los valores de par que desarrolla, 400 Nm, un 25 por ciento más que el del motor original.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.