PROTOTIPO | VOLVO CONCEPT COUPE

Anticipa los futuros diseños de una nueva generación de modelos

Si tecnológicamente Volvo ha sido de siempre una de las marcas punteras, sobre todo en materia de seguridad, el siguiente paso de la firma sueca apunta ahorta hacia modelos con una estética rompedora. Este concept nos anticipa hacia donde apunta.

Tras renovar por completo su gama durante los últimos años, Volvo pone sus miras ya en el futuro a través de este Concept Coupé, un prototipo con propulsión híbrida y carrocería de dos puertas con el que anticipa en cierto modo hacia donde podría ir su nueva personalidad estética, rompiendo por completo con el diseño que marcan sus modelos actuales. Será el XC90 el primer modelo que podremos ver de esta nueva generación de rompedora estética.

Destaca en el Concept Coupé el expresivo frontal, muy afilado y provisto de unas luces diurnas en forma de T, y que recoge en cierto modo la esencia de un mítico modelo, el Volvo P1800 que nació en 1960 y que alcanzó un notable protagonismo gracias a su presencia en la serie televisiva «El Santo», protagonizada por Roger Moore. Tal fue su éxito que se llegaron a fabricar casi 50.000 unidades en su algo más de doce años de vida.

Si por fuera marca sin duda una nueva tendencia de diseño, por dentro exhibe un vanguardista estilo, en el que además del atractivo visual se busca la máxima interconectividad con el usuario, presidiendo la consola central una gran pantalla táctil, que interactúa con el cuadro de instrumentos digital de configuración variable y con el sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

Estrena un sistema que podría llevar próximos modelos de la marca, un sistema de dirección capaz de evitar accidentes y hacer la conducción más cómoda, un primer paso para llegar antes de 2020 a ofrecer vehículos completamente autónomos.

El sistema de propulsión es un conjunto híbrido formado por un motor de gasolina perteneciente a la nueva familia de motores Drive-E y un motor eléctrico, desarrollando entre ambos una potencia combinada de 400 CV.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba