LA MARCA ALEMANA CONFIRMA LA LLEGADA DE SU MÁS PEQUEÑO SUV

Volkswagen Taigun, el hermano pequeño del Tiguan

Si hay algo que distingue a los pequeños SUV es su diseño. Volkswagen, ha tomado nota de ello y tiene ya muy a punto el que será su más pequeño todocamino, una especie de Tiguan a escala reducida pero con un estilo mucho más desenfadado.

La moda de los SUV ha calado hondo entre los fabricantes, que han visto en este segmento uno de los que más camino tiene aún por delante, sobre todo en aquellos con una clara vocación urbana. Si el Nissan Juke fue uno de los pioneros en este sentido, en breve podría llegar a tener como rival al hoy todavía concept Taigun, una especie de Tiguan atamaño reducido que, según la propia marca, está prácticamente definido como próximo modelo de serie.

Mide 3,99 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,57 de alto, recortadas dimensiones en comparación con el Tiguan que se contraponen sin embargo con una distancia entre ejes que llega hasta los 2,74 metros. Una desproporción con la que Volkswagen juega para lograr un diseño que se caracteriza por los cortos voladizos, con marcados pasos de rueda que esconden espectaculares llantas de 17 pulgadas con neumáticos de medida 205/50. En sus trazos, el Taigun descubre un diseño muy cuidado con detalles como los tiradores de las puertas traseras ocultos a la vista, un peculiar doble portón posterior que abre una mitad hacia arriba y otra de forma horizontal o la presencia de luces de led sobre las barras portaequipajes del techo. En el interior, diseño de trazos simples pero muy futuristas, una limpieza de líneas que contrasta con vistosos coloridos en la decoración. En su fase de prototipo, el Taigun está diseñado como cuatro plazas, algo que lógicamente de llegar a la producción podría dar lugar a un convencional y práctico cinco plazas. Para sus recortadas dimensiones, el maletero ofrece una destacable cifra de volumen, 280 litros.

A pesar de su diseño, el Taigun no incorpora sistema de tracción total, sino un sistema de tracción evolucionado para asegurar la máxima capacidad motriz sobre pistas y caminos de tierra. Más evolucionado aún es el motor que estrena el pequeño Volkswagen, un bloque 1.0 TSI de 3 cilindros dotado de inyección directa y turbocompresor que llega hasta los 110 CV de potencia y ofrece un par máximo de casi 200 Nm a sólo 1.500 rpm. Dado su contenido peso, ligeramente por debajo de los 1.000 kilos, el Taigun ofrece unas destacables cifras de prestaciones, acelerando  de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzando los 186 km/h de velocidad máxima. Cifras propias de un motor de superior cilindrada, pero con los consumos que cabe esperar de un motor de su cilindrada, arrojando un valor medio de 4,7 l/100 km y unos niveles de emisiones de CO2 de 110 g/km.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba