PROTOTIPO | VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPE

Anticipo del próximo todo terreno de gama alta de la marca alemana

Es todavía un prototipo pero podría estar en breve en producción, un todo terreno de gama alta y dimensiones claramente por encima del actual Touareg y que, además de por su diseño, destaca por su sistema de propulsión híbrido formado por un motor V6 de gasolina y dos eléctricos.

 Mide 4,9 metros de longitud, 2 de anchura  y 1,68 de altura, proporciones por encima del actual Touareg y que podría significar un paso al frente de Volkswagen reposicionando al alza el que podría ser sustituto de este último. Sus mayores dimensiones se verían reflejadas de entrada en un interior más habitable, diseñado para cinco amplias plazas y un maletero de 537 litros de capacidad que aumenta a 609 litros si la rueda de repuesto se sustituye por un kit de reparación de pinchazos.

El salpicadero cuenta con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla que puede ofrecer diferentes posibilidades de configuración y con una pantalla centra, esta táctil, desde la que maneja las funciones del navegador o del equipo de sonido y que permite visualizar el funcionamiento del sistema híbrido.

Éste, es sin duda uno de los aspectos más relevantes del CrossBlue Coupé, que combina un motor de gasolina V6 TSI de 299 CV con dos eléctricos, uno de 54 CV en el eje delantero y otro de 116 CV en el eje trasero. Entre todos, alcanzan una potencia máxima de 415 CV que se gestionan a través de un cambio automático de doble embrague, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzando 236 km/h de velocidad máxima.

Pero más que por sus prestaciones, destaca el CrossBlue Coupé por los bajos consumos que anuncia, 3 l/100 km de valor medio fruto de una gran capacidad para moverse en modo completamente eléctrico. Y es que sus baterías le permiten recorrer hasta 33 kilómetros sin consumo alguno de carburante y alcanzar una velocidad de 120 km/h. Pero con la batería descargada, la cifra que anuncia Volkswagen es igualmente destacable, sólo 6,9 l/100 km.

La batería de iones de litio se recarga durante la conducción al frenar o simplemente al levantar el pie del acelerador y, también, enchufándola directamente a la red eléctrica de 230V. Se puede forzar su recarga seleccionando el modo «Charge», en el que el motor de gasolina hace funcionar los motores eléctricos como generadores de energía.

Cuenta con un programa «Offroad» que permite al CrossBlue Coupé funcionar con tracción en las cuatro ruedas gracias a los motores eléctricos. Si la batería tiene poca carga, las ruedas delanteras son accionadas por el motor térmico mientras que el eléctrico delantero invierte su funcionamiento y genera energía para que el eléctrico trasero pueda impulsar las ruedas de ese eje.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba