Quantcast

Conducir

Con 880 CV, destaca por su sistema de propulsión híbrido y sus 3 l/100 km de consumo

La experiencia de Porsche en deportivos híbridos no es nueva, pero con el 918 Spyder da un paso más lanzando al mercado uno de sus más exclusivos modelos, tanto por su elevadísimo precio como por su rendimiento, capaz con sus 880 CV de potencia de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y, más impactante aún, llegar a los 300 km/h saliendo desde parado en apenas 23 segundos, toda vez que su velocidad máxima es de 340 km/h. Todo ello con unos consumos que, gracias a sus motores eléctricos, permiten homologar 3 l/100 km, siendo capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico sin consumo ni emisiones contaminantes algunos. 

Monta un motor gasolina V8 de 4,6 litros situado detrás del habitáculo que desarrolla 608 CV y que es capaz de girar por encima de las 9.000 rpm y dos eléctricos, uno en el eje delantero de 129 CV y otro en el trasero de 156. El motor de gasolina y el eléctrico trasero mueven las ruedas del eje trasero y funcionan como un sistema híbrido en paralelo, pudiendo generar energía para mover las ruedas tanto de forma individual como conjunta.

Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio, que se puede recargar en un enchufe convencional de 220 voltios. Según Porsche, con el cargador de serie, requiiere unas cuatro horas de carga aproximadamente. Opcionalmente se ofrecerán otros dos cargadores que rebajan el tiempo de carga a dos horas en el primer caso y a 25 minutos en el segundo. Como es casi todo híbrido, cuenta con un sistema que recupera durante las frenadas recupera la energía y la transforma en electricidad.

Tiene cinco modos de funcionamiento: «E-Power», «Hybrid», «Sport Hybrid», «Race Hybrid» y «Hot Lap». En el modo «E-Power» puede circular hasta 30 kilómetros movido solo por el motor eléctrico con la batería a plena carga. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzar hasta 150 km/h de velocidad máxima. 

Como coche de competición que es, el 918 Spyder cuenta con un sistema de aerodinámica activa con tres programas diferentes de ajuste, «Race», «Sport» y «E-Mode». Dispone de un alerón trasero móvil, unas trampillas en los bajos del coche, junto al eje delantero, y unas tomas de aire bajo los faros delanteros. En función del programa que seleccionado, todos esos elementos modifican su posición para ofrecer la máxima o mínima resistencia al aire. Además, como en el nuevo 911 Carrera, tene un eje posterior direccional que, a baja velocidad, hace que las ruedas posteriores se mueven dirección contraria a las delanteras y, a alta velocidad, en la misma dirección para lograr un guiado en curva más eficaz permitiendo con ello mayor velocidad de paso por la misma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.