BASADO EN EL C-MAX HÍBRIDO DE SERIE, ESTUDIA LA POSIBLE VIABILIDAD COMERCIAL

Ford C-Max Solar Energi, un híbrido recargable con la energía del sol

Uno de los problemas aún por desarrollar en lo que a turismos movidos por energía eléctrica se refiere es la duración y recarga de las baterías. Ford propone un sistema que permitirá hacerlo directamente a través de placas solares.

Ford tiene ya a la venta en Estados Unidos la versión híbrida del C-Max, el monovolumen compacto de la marca movido por una combinación de motor de gasolina de dos litros de cilindrada y otro eléctrico que, como cualquier vehículo ya sea híbrido o cien por cien eléctrico, encuentra sus limitaciones en la ajustada autonomía que, a día de hoy, siguen ofreciendo las actuales baterías. Soluciones de futuro hay muchas y variadas en estudio, tanto en lo que a durabilidad y rendimiento se refiere como a la hora de rercargarlas, proceso siempre lento y que requiere la inmovilidad del vehículo durante un cierto tiempo.

Con el Solar Energi Concept, Ford avanza un paso más en lo que a sistemas de propulsión alternativos se refiere

Pero una de las soluciones que podría solucionar parte de estos problemas a corto o medio plazo viene de la mano de Ford, que ha desarrollado junto a la empresa norteamericana SunPower un sistema de placas solares ubicadas sobre el techo del C-Max Solar Energi Concept que permiten recuperar la carga de las baterías que mueven el motor eléctrico mientras circula de día -además de poder hacerlo durante la noche en una toma de corriente convencional-, permitiendo de ese modo aumentar notablemente la autonomía en modo completamente eléctrico y lograr llegar a unas cifras de consumo medio de apenas 2,3 l/100 km.

Así, sería posible con el C-Max Solar Energi recorrer cerca de 40 kilómetros movido únicamente con el motor eléctrico, algo que en los actuales híbridos enchufables no resulta posible, con apenas 20 kilómetros en el mejor de los casos. Según la marca, la autonomía total supondrían unos 840 kilómetros combinando el rendimiento de los dos motores, el de combustión y el eléctrico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba