Quantcast

Conducir

Un interesante concept que dará lugar al primer SUV de la gama DS

La gama DS de Citroën ha permitido a la marca francesa mejorar mucho su imagen en base a unos productos marcados por su particular estética. Tanto los DS3, DS4 y DS5 son modelos cargados de una fuerte personalidad estética y que han gozado de una buena acogida en el mercado. Un éxito que ha llevado a Citroën a seguir explotando este nicho del segmento con nuevas propuestas encaminadas a ampliar la oferta.

El último desarrollo, todavía en estado de prototipo, es el DS Wild Rubis, un modelo que deriva en cierto modo del DS5 aunque con proporciones aún más grandes. Mide 4,70 metros de longitud, 1,95 de anchura y casi 1,60 metros de altura, con una amplia distancia entre ejes que llega hasta los 2,90 metros, lo que permite configurar un interior con mucho espacio para los ocupantes.

Exteriormente, su diseño destaca por la fuerza de sus trazos, con una inédita parrilla frontal en la que prescinde del logo de la marca y sobre el que cobra protagonismo el anagrama «DS», en una muestra más de querer hacer de estos modelos versiones con identidad propia. La carrocería está pintada en color «Rojo Rubí» y para reforzar todo el conjunto monta unas espectaculares llantas de 21 pulgadas con neumáticos de medidas 255/40.

Este futuro SUV de gama alta además de diseño vende tecnología, en forma de sistema de propulsión híbrida enchufable, lo que le permitiría cierto grado de libertad para moverse en ciudad con emisiones cero al circular en modo completamente eléctrico durante un cierto kilometraje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.