Quantcast

Conducir

Cuatro alternativas por precio y capacidad de carga

Renault Grand Espace dCi 150 CV

Aunque los monovolumenes son una de las mejores alternativas, hay otras muchas opciones que destacan precisamente por sus amplios maleteros, y los hay además de todos los precios, desde sencillas berlinas hasta los modelos más representativos.

Renault Grand Espace 2.0 dCi 150 CV: 35.150 euros
Para viajar con mucho espacio de verdad, no hay nada como un monovolumen. Y entre ellos, el Grand Espace de Renault se muestra como una de las mejores opciones para disfrutar no sólo de siete cómodas plazas sino de un maletero que se puede definir como tal. Y es que en la mayoría de los grandes monovolumenes, si se ocupan los siete asientos disponibles, el espacio que queda para el equipaje se queda reducido a la mínima expresión. El Gran Espace, con veinte centímetros más que el Espace, ofrece un maletero que, con todos los asientos en su sitio, puede llegar a contar con más de 300 litros de capacidad. No es lógicamente el maletero de una gran berlina, pero aprovechando hasta el techo todo el espacio disponible se puede lograr llevar más equipaje del inicialmente previsto. Y como cinco plazas, casi 800 litros para llevarse la casa a cuestas sin problemas. Pero maletero al márgen, en el interior del Gran Espace está garantizado disfrutar del máximo confort a través de las generosas cotas de habitabilidad y de una calidad de rodadura sobresaliente. En el primer caso, dispone de una notable anchura en la segunda fila de asientos y de una muy razonable altura, lo que permite acomodarse sin problemas de espacio. Y en el segundo, el bastidor del Espace muestra unas brillantes virtudes tanto en el comportamiento en curva como en el simple rodar, filtrando perfectamente las irregularidades del asfalto y proporcionando un muy elevado confort de marcha.

Hasta 15.000 euros: Seat Toledo 1.2 TSI 85 CV
Sin duda, el Seat Toledo es el rey del espacio en su segmento, un modelo que, derivado del Ibiza, permite disponer de una capacidad de carga difícil de encontrar en un modelo de menos de 4,5 metros de longitud, al proporcionar en el maletero nada menos que 550 litros, más que suficientes para transportar sin problemas el equipaje de cuatro personas. Pero no sólo por el maletero destaca el Toledo, sino que con el pequeño motor 1.2 TSi de 85 CV asegura además un notable dinamismo en carretera para viajar a buen ritmo y unos ajustados consumos.

De 15.000 a 24.000 euros: Peugeot 308 SW e-HDi 115 CV
El Peugeot 308 SW ofrece en su formato de carrocería familiar, derivada del compacto, la posibilidad de disponer de hasta siete plazas en su interior, lo que le permite aportar un plus de exclusividad dentro de su segmento. Además, todas ellas son a través de asientos individuales, lo que permite muchas posibilidades de modulación del espacio interior con el beneficio lógico en cuanto a versatilidad de uso, disfrutando de un volumen de carga en el maletero que supera los 500 litros. Todo ello reforzado por un comportamiento en carretera de primer nivel, de un rodar de elevado confort y con un motor que, como el HDi de 115 CV, ofrece muy bajos niveles de consumos con suficiente dinamismo para los más largos desplazamientos.

Más de 24.000 euros: Skoda Superb 2.0 TDi 140 CV
El Skoda Superb supone sin duda una de las grandes berlinas más interesantes del mercado a tenor de su relación tamaño/precio. En su interior, dispone de una de las mejores cotas longitudinales que se puede encontrar en el segmento y de casi 600 litros de volumen de maletero, y a un precio de lo más ajustado sin renunciar por ello a un nivel de acabados o de detalles propios de un modelo que se codea con las mejores berlinas de gama alta. Además, el confort de marcha que proporciona mantiene el nivel de calidad de una gran berlina, con una gran efectividad en el proceso de filtrado de las irregularidades del asfalto. Y a nivel mecánico, el motor TDi de 140 CV proporciona finura de funcionamiento y suficiente niveles de prestaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.