Quantcast

Conducir

Aporta, durante la competición, soporte técnico y 19 ingenieros

La cuarta edición de la Fórmula Student Spain ha supuesto un nuevo éxito, superando el récord de participación con nada menos que 900 inscritos, 200 más que en la edición de 2012, llegados desde nueve nacionalidades distintas: España, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Rumanía y Rusia. Un proyecto cuyo objetivo principal es la innovación y la creatividad en la construcción de automóviles, ofreciendo a jóvenes ingenieros la oportunidad de mostrar sus ideas e iniciativas en todo el proceso de fabricación de un vehículo, desde el diseño hasta la conducción. Una exhibición de ingenio y aptitud que, en la mayoría de los casos, es la primera experiencia práctica de los jóvenes, y que sirve como impulso a su carrera profesional.

Como patrocinador principal, Seat cede a durante el desarrollo de la competición un camión de soporte técnico y 19 ingenieros de su Centro Técnico al jurado de la competición, entregando al finalizar la prueba los premios ‘Primer puesto de combustión’ y ‘Mejor innovación tecnológica’. Además, cuenta con un stand con personal del área de Recursos Humanos que organiza diferentes actividades durante los cuatro días de competición para presentar los programas de Seat para estudiantes, una oportunidad para algunos de los estudiantes de entrar a formar parte de la compañía.

Durante los cuatro días de competición, los participantes deben demostrar la calidad de su trabajo mediante un primer examen técnico y diferentes pruebas dinámicas antes de medir el nivel de resistencia del vehículo en el circuito. Los jueces de la competición valoran tanto la calidad del vehículo a nivel técnico y la adecuación y originalidad del diseño, como la viabilidad del conjunto en términos comerciales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.