Quantcast

Conducir

Lo más destacado del Salón del Automóvil de Frankfurt

La versión definitiva del Porsche 918 Spyder, en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Gtresonline).

La 65 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas hasta el próximo día 22, en una cita en la que los fabricantes se han volcado en ofrecer todos sus más recientes modelos, sus más espectaculares concepts y novedades que, en pocas semanas, estarán disponibles en los concesionarios. Por sus dimensiones, se sitúa como uno de los mas grandes certámenes del automóvil en el mundo, con presencia de prácticamente todas las marcas, de carroceros de renombre y de gran parte de la industria auxiliar, destacando la presencia de proveedores chinos, que ha aumentado diez veces en comparación con 2011, hasta sumar mas de 120.

VOLKSWAGEN

e-Up!: el eléctrico más pequeño de la marca

El pequeño  e-up! será sin duda la alternativa más urbana, un utilitario de reducidas dimensiones —es, después del Smart eléctrico, el más pequeño modelo propulsado por esta energía— provisto de un motor eléctrico que desarrolla 82 CV de potencia y que permitirá disfrutar de una autonomía próxima a los 160 kilómetros.

TESLA

Model S: una berlina eléctrica de 416 CV

Mide casi cinco metros de longitud, cuesta 60.000 euros, tiene un motor eléctrico que rinde más de 400 CV y es capaz de recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga. Su lujoso interior cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas –como algunos televisores– y con la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros. 

CITROËN

Cactus: un concept que se fabricará en España

Con el Cactus, la marca francesa da un paso más para reforzar sus plantas españolas, toda vez que cuando salga al mercado a finales de 2014 lo hará directamente desde la planta madrileña de Villaverde. Destaca además de por su diseño, por sus compactas proporciones, 4,21 metros de longitud y algo menos de 1,5 metros de altura para una anchura de 1,75 metros que permitirá definir un interior suficientemente amplio y funcional. También moderno, con una abundante información a través de dos pantallas táctiles. Se trata de un modelo ideado en la filosofía del mítico 2 CV: ofrecer un modelo práctico, sencillo en su concepción pero adaptado a los tiempos modernos, con todo lo necesario por ello en materia de seguridad, tecnología y respeto por el medio ambiente.

jaguar

C-X17 Concept: el primer SUV de la marca

Ha sido creado para dar a conocer una nueva plataforma monocasco de aluminio que servira para desarrollar futuros modelos sobre esta misma base, el primero de ellos una berlina que debiera llegar al mercado en 2015. Pero en cualquier caso, este concept sirve tambien para pensar que Jaguar tiene previsto ampliar su gama de modelos accediendo a un nuevo segmento para la marca, el de los SUV, sin duda uno de los que mayor crecimiento está experimentando. Mide 4,72 metros de longitud, 1,65 de altura y 1,96 de anchura, proporciones ligeramente mas grandes que las de un Audi Q5.

HYUNDAI

i20 WRC: listo para debutar en el Mundial de Rallyes

Miles de kilómetros en manos de los pilotos Chris Atkinson, Juho Hanninen y  Bryan Bouffier han servido para confirmar que Hyundai vuelve con fuerza al Mundial de Rallyes con el novedoso i20 WRC. Ha sido diseñado en Corea, en el Namyang R&D Center, y esta siendo puesto a punto en Alemania, en la sede central de Hyundai Motorsport, donde un grupo de 70 personas trabajan en evolucionar uno de los modelos que permitirá a Hyundai volver al primer plano deportivo. Cuenta con tracción total y un motor de 1,6 litros sobrealimentado que, junto a una gran ligereza fruto de sus compactas dimensiones, harán del i20 WRC una de las estrellas del certamen para la próxima temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.