Quantcast

Conducir

Una semana para descubrir los vehículos más vanguardistas

VW XL1, menos de un litro de consumo a los cien kilómetros

Una visita al Salón del Automóvil de Barcelona nos ha permitido comprobar de primera mano que más de 20 grandes marcas se han dado cita en un evento que abre sus puertas al público hasta el próximo 19 de mayo. En él, destacan algunas novedades como el Volkswagen e-up!, el pequeño eléctrico de la marca alemana que con su motor de 55 CV permitirá una autonomía de 150 kilómetros y moverse fuera de ciudad con garantías gracias a sus 135 km/h de velocidad máxima. Un modelo que podremos ver en los concesionarios a lo largo del próximo año. Junto a él, un concept, el XL1, de futurista diseño y con un sistema de propulsión híbrido que permite unos consumos inferiores a un litro cada cien kilómetros.

Aunque presentados al otro lado del Atlántico, tres novedades podrán contemplarse en directo por primera vez en el viejo continente. El Audi A3 Sedán será una de ellas, un modelo primicia para la marca que estrena dentro de la gama de su compacto por primera vez una carrocería de tres volúmenes. También el Range Rover Sport y el Mercedes GLA serán atractivos de cara al público, que podrá admirar dos modelos marcados por su fuerte personalidad estética y sus elevadísima calidad de realización. No por conocidos deja de ser interesante poder ver en directo modelos como el Mercedes CLA, la nueva berlina compacta de la marca de la estrella, el Renault Captur que se fabrica en Valladolid o el Seat Leon SC, primera carrocería de tres puertas en la gama Leon desde su primera generación.

Y para los amantes de lo clásico, el Salón de Barcelona aprovecha para conmemorar los 50 años del premio Car of the Year —que este año ha recaído sobre el Volkswagen Golf VII—, a través de una exposición que recoge todos los vehículos que desde 1964 han obtenido el título, uno de los más prestigiosos a nivel europeo. Un total de 19 marcas han obtenido a lo largo de estos años el galardón, siendo Fiat la más laureada de todas con un total de nueve, mientras que sólo dos modelos han logrado repetir, el Renault Clio en 1991 y en 2006, y el Volkswagen Golf, en 1992 y en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.