AUNQUE ORGANIZADO POR BMW ESPAÑA, ESTÁ ABIERTO A CUALQUIER MARCA DE MOTOS

De 'Punta a Punta', un nuevo desafío en moto desde Alicante a Estoril

BMW Motorrad España junto con BMW Portugal, Metzeler, y Touratech España, han organizado este nuevo reto, 1.200 kilómetros en tres días para fomentar el uso responsable de la moto. No hay ganadores ni se premia la velocidad, sino a aquellos que hagan el recorrido completo.

De 'Punta a Punta', un nuevo desafío en moto desde Alicante a Estoril
De 'Punta a Punta', un nuevo desafío en moto desde Alicante a Estoril

Un evento que atravesará la península ibérica en paralelo al ecuador de este a oeste y uniendo las ciudades de Alicante (España) sede central de Touratech España con Estoril (Portugal) ciudad donde BMW Motorrad Portugal efectuara su BMWRiders. El recorrido tendrá lugar por carreteras de segundo orden y enlazándolas con salidas a pistas no asfaltadas donde los pilotos habrán de efectuar un recorrido guiado por Roadbook.

El objetivo es fomentar el uso responsable de la moto y crear una aventura para aficionados a las dos ruedas. Se realizará para un número máximo de inscritos, así de esta forma probar que todos los parámetros que se van a usar, estén dentro de un nivel alto de organización y satisfacción para el futuro cliente y de esta forma ir aumentando paulatinamente los inscritos. No se trata de ninguna competición ni prueba deportiva, sino de una actividad cultural que consiste en un viaje en motocicleta efectuando un recorrido, no habiendo premio por tiempo, ni por velocidad. Al contrario, se establecerá una hora de llegada que no podrá adelantar el inscrito.

No se trata de llegar primero, sino de hacerlo en grupo y disfrutando al máximo del itinerario 

La ruta será facilitada a los participantes en formato de Roadbook impreso en formato rollo o libreto para ser adaptado a sus motocicletas y en un 80% por carretera de segundo orden y en un 20 % por pistas no asfaltadas y todas ellas dentro de paisajes espectaculares y recorriendo los pueblos y ciudades que crucen el recorrido. El evento tendrá su inicio en la localidad de Alicante donde el jueves se verificara a motocicletas y pilotos en las instalaciones de Touratech España para comenzar el recorrido el viernes en un primer tramo que trascurrirá entre las localidades de Alicante y Ciudad Real. El segundo tramo trascurre entre Ciudad Real y la localidad de Mérida y, la tercera y última etapa, será de Mérida a Estoril (Portugal), sede de BMWRIDERS de BMW Motorrad Portugal.

Los participantes deberán de estar la mayor parte del tiempo conduciendo ya que las carreteras de segundo orden no permitirán hacer unas medias muy altas de velocidad. Así mismo se facilitara las paradas en zonas de especial belleza o interés cultural indicándolo en los Roadbook que cada participante dispondrá.

Durante la ruta y por seguridad de los participantes, se dispondrán de controles aleatorios donde deberán presentar el Pasaporte de Ruta que se les asignara en las verificaciones. De esta manera habrá un control de los mismos y se premiara con un obsequio conmemorativo el tener todos los pasos sellados una vez finalizado en evento en Estoril (Portugal).

La inscripción a la prueba está dirigida a clientes BMW  pero también podrán participar clientes de otras marcas, en un recorrido diseñado para que cualquier modelo de BMW pueda completarlo con éxito. El coste de la inscripción por participante es de 150 euros, que incluye un Welcome Pack, con camiseta, dorsal obligatorio y merchandising de las marcas colaboradoras, Roadbook, Pasaporte de Viaje y recomendaciones hoteleras para cada uno de los destinos.

PROGRAMA

*JUEVES 15 MAYO:    • 15.00 verificaciones en parque cerrado (Touratech-Alicante)    • 21:00 cena en el hotel con todo los participantes*VIERNES 16 MAYO: (1ª ETAPA Alicante-Ciudad Real)    • Llegada a parque cerrado en hotel Ciudad Real.*SABADO 17 MAYO: (2ª ETAPA Ciudad Real-Mérida)    • Llegada a parque cerrado en hotel Mérida.*DOMINGO 18 MAYO: (3ª ETAPA Mérida-Estoril)    • Llegada a parque cerrado.    • Comida en grupo y cierre de evento con fiesta


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba