LOS ULTIMOS ELÉCTRICOS

Volkswagen e-up! El eléctrico más pequeño del mercado

El futuro de la movilidad urbana apunta cada vez con más claridad hacia el coche eléctrico. Casi todas las marcas trabajan en ello y son muchas las que tienen ya desarrollados modelos que, o están ya a la venta, o lo van a estar en los próximos meses.

El E-up! será, junto al Golf, la apuesta eléctrica de Volkswagen para el próximo 2014, fecha prevista para la comercialización de ambos modelos. Este pequeño vehículo será sin duda la alternativa más urbana, un utilitario de reducidas dimensiones —es, después del Smart eléctrico, el más pequeño modelo propulsado por esta energía— provisto de un motor eléctrico de 55 CV  que, puntualmente, puede llegar hasta los 82. La autonomía que anuncia la marca en el proceso de homologación oficial es de 150 kilómetros, aunque en la práctica esta cifra homologada suele ser demasiado optimista.

El motor eléctrico del e-up! funciona a través de una batería de iones de litio, situadas debajo del piso lo que asegura un bajo centro de gravedad. Se pueden recargar al 80 por ciento de su capacidad en apenas 30 minutos. El peso del e-up! sube hasta los 1.185 kilos, aproximadamente 250 kilos más que las variantes con motor de gasolina.

Gracias a un par máximo de 210 Nm disponibles, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Y es que como el todos los eléctricos, las altas velocidades requieren mucha potencia, algo que limita en gran medida la autonomía. Por ello, como en casi todos los modelos, se limita entorno a los 130-140 km/h.

La toma para la carga de la batería está situada en el mismo lugar que la boca de llenado del depósito de gasolina del resto de la gama, y cuenta además con un enchufe de tipo CCS (Combined Charging System), un sistema que han desarrollan conjuntamente marcas como  Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen, en aras de unificar los sistemas de carga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba