Quantcast

Conducir

Nuevos híbridos y, en breve, el renovado compacto 308

El nuevo 308 estará a la venta el próximo mes de octubre

Peugeot va a aprovechar el inminente Salón de Frankfurt para presentar sus muchas novedades a corto y medio plazo, entre ellas el completamente nuevo 308, los renovados 3008 y 5008, además de los modelos BlueHDi que cumplen con la normativa anticontaminación diesel Euro6 y de una oferta híbrida diesel HYbrid4 con los nuevos 208 HYbrid FE y el todavía concept 2008 HYbrid Air, confirmando el liderazgo tecnológico de la marca en materia medioambiental.

En el otro extremo, Peugeot reafirma su vocación deportiva con los modelos RCZ R, el concept-car Onyx y el 308 R Concept, la que podría ser la versión más potente del nuevo compacto provisto de un motor sobrealimentado que desarrolla 270 CV de potencia.

Como novedad más inminente, el profundamente renovado 308, el compacto de la marca que estará a la venta el próximo mes de octubre. Llega con un diseño exterior evolucionado y con un interior completamente diferente al del modelo actual, inspirado en el del pequeño 208. Mide tres centímetros más, cuenta con una distancia entre ejes aumentada en poco más de un centímetro pero ofreciendo gracias al nuevo interior un maletero más amplio, 70 litros más para alcanzar los 420 litros. La gama de motores contempla tres motores de gasolina —1.2 VTi de 82 CV, 1.6 THP de 125 CV y 1.6 THP de 156 CV— y dos Diesel —1.6 HDi de 92 CV y 1.6 HDi de 116 CV—, con un consumo en el caso de los Diesel de apenas 3,7 l/100 km.

Basado en el nuevo 308, el R Concept podría dar lugar a la versión más deportiva de la gama, un impactante prototipo fabricado con abundantes piezas de fibra de carbono y con un chasis modificado con mayor anchura de vías y una carrocería más baja, con llantas de 19 pulgadas y neumáticos de medida 235/35. Bajo el capó, el pequeño bloque de 1,6 litros se exprime hasta los 270 CV de potencia, siendo necesario un diferencial autoblocante en el eje delantero para asumir semejante potencial.

No son nuevos, pero sí reciben una puesta al día que los actualiza. La gama 3008 y 5008 cuenta con un diseño modificado para una estética algo más moderna y vistosa, con mejoras en el equipamiento y una gama de motores algo más eficiente.

Entre los híbridos, destaca el nuevo 208 HYbrid FE, con el que Peugeot podría llegar a ofrecer uno de los utilitarios con menor consumo, por debajo de los 2 l/100 km. A diferencia del 3008 HYbrid4, el 208 híbrido combina un motor de gasolina con otro eléctrico. Para lograr consumos tan bajos, se ha trabajado a fondo en la aerodinámica, con un coeficiente Cx que mejora en un 25% para un valor ligeramente inferior a 0,25. Para ello, el aire es canalizado por la parrilla flotante cuyo diseño se ha revisado para reducir la permeabilidad en un 40%. Los neumáticos están especialmente desarrollados por Michelin, de gran diámetro y poca anchura, montados sobre llantas de 19 pulgadas en las que unos deflectores aerodinámicos en carbono cierran el espacio entre los brazos para facilitar el paso del aire.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.