NOVEDAD | HYUNDAI IX 35 FCEV

Hyundai produce su primer modelo de serie con tecnología de pila de combustible de hidrógeno

El primer Hyundai impulsado por hidrógeno fabricado en serie ha salido de la la factoría de Ulsan, Corea del Sur, un ix35 que, con esta tecnología, logra unos niveles de emisiones cero. Aunque se fabricarán unas 1.000 unidades, de momento estarán destinadas a flotas.

Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2013 y, apenas un mes después, ya se ha iniciado la producción en serie del primer modelo de Hyundai provisto de la tecnología de pila de combustible. De momento serán 1.000 las unidades que se van a fabricar en serie, destinadas para el alquiler de flotas públicas y privadas, sobre todo en Europa, donde la Unión Europea ha establecido una hoja de ruta del hidrógeno y la construcción de estaciones de servicio de hidrógeno.

La estrategia de los principales fabricantes de automóviles tanto en Europa como en Estados Unidos es suministrar vehículos con esta tecnología y establecer poco a poco estaciones de servicio que suministren hidrógeno con el fin de preparar el mercado para la producción masiva de estos vehículos.

Es por ello que, aunque el ix35 FCEV ya está listo para circular por la calle, no será hasta 2015 cuando Hyundai comience a fabricar de forma masiva este modelo para comercializarlo en concesionarios a clientes particulares, ya con una infraestructura más desarrollada de hidrógeno.

El ix35 de pila de combustible está alimentado únicamente por hidrógeno, con una tecnología en la que una pila de células de combustible convierte el hidrógeno en electricidad, encargada de encender el motor del vehículo. La única emisión generada por la pila de combustible es agua.

Puede ser recargado con hidrógeno en sólo unos minutos, ofreciendo un rendimiento que le lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, con una autonomía de 594 kilómetros con una sola carga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba