Quantcast

Conducir

Combinan una estética retro con la más moderna tecnología

Yamaha pone al día sus custom de gama alta renovando las XVS 950 para seguir siendo una de las referencias del segmento. Un diseño inspirado en el pasado pero con toda la tecnología que le lleve a ser uno de los modelos más completos dentro de un segmento en el que la imagen resulta fundamental, pero siempre acompañada de una parte ciclo a la última.

Esta destaca por un nuevo chasis de acero de doble cuna sin subchasis trasero independiente, con una distancia entre ejes de 1.570 milímetros. La suspensión la forman una horquilla invertida delantera y dos amortiguadores traseros regulables en precarga y ajustados para ofrecer un tacto inicial suave y más firmeza según se comprime la horquilla. La complementan unas llantas de fundición de nuevo diseño de 12 radios con neumáticos de medida 100/90-19 delante y 150/80-16 detrás, con discos flotantes lobulados de 298 mm con y sistema ABS opcional en la XV950 y de serie en la XV950R.

Para la transmisión se ha diseñado una nueva correa con un ancho de 21 milímetros, una de las más compactas que se ha montado en una Yamaha y fabricada en fibra de carbono para asegurar una larga durabilidad.

Y para completar un diseño tan sugerente y una parte ciclo tan eficaz, nada mejor que un motor muy contrastado por su fiabilidad pero completamente actualizado. Se trata del bicilíndrico en V a 60 grados con una elevada cifra de par de 80 Nm a sólo 3.000 rpm. Tiene 942 centímetros cúbicos con pistones de aluminio forjado para proporcionar la máxima fiabilidad y el mayor rendimiento. Se ha introducido un nuevo embrague diseñado para proporcionar una mayor comodidad en el manejo del cambio, especialmente en ciudad. Se ha rediseñado completamente el sistema de admisión y el filtro de aire, que tiene un tamaño un 15% pero que asegura una curva de par más completa.

El depósito tiene una capacidad de 12'2 litros y, en el cuadro de instrumentos, además de abundante información se ha recurrido a la tecnología LED para ofrecer un claro contraste entre el diseño más clásico de la carrocería y las más modernas tecnologías en cuanto a información.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.