Quantcast

Conducir

Combina el motor TSI de 150 CV con uno eléctrico de 27: consume 4,1 l/100 km

La tecnología híbrida forma parte ya del día a día en el sector del automóvil. Las ventas de este tipo de modelos siguen creciendo poco a poco, un concepto que lleva camino de convertirse a corto plazo en la solución para la movilidad urbana sobre todo, con mayores posibilidades frente al eléctrico, muy limitado todavía por su corto alcance. Si hasta la fecha la opción híbrida de Volkswagen era el Touareg, un todo terreno de grandes dimensiones y precio elevado, a partir de ahora la marca alemana cuenta con una versión más accesible, toda vez que la gama Jetta actual se mueve entre los 20.000 y los 30.000 euros en nuestro país. El nuevo híbrido, está disponible desde algo menos de 30.500 euros.

Para el desarrollo del Jetta Hybrid, Volkswagen ha recurrido a una combinación del motor de gasolina 1.4 TSi de 150 CV con un motor eléctrico que desarrolla por sí solo 27 CV. De forma conjunta, el rendimiento alcanza los 170 CV de potencia, que se transmiten a las ruedas delanteras a través del cambio automático DSG de 7 velocidades.

Las baterías que alimentan al motor eléctrico son de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad, pesan cerca de 36 kilos y van situadas detrás de la banqueta trasera, limitando ligeramente la capacidad de carga del maletero. En conducción urbana, puede recorrer dos kilómetros en modo eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h, aunque el sistema regenerativo permite ir recargando continuamente las baterías.

Los consumos que anuncia Volkswagen sitúan al Jetta Hybrid ligeramente por encima del Prius, 4,1 l/100, lo que supone 0,2 litros más que su rival de Toyota. Ofrece diferentes modos distintos de funcionamiento a través de un dispositivo denominado «Powemeter», que informa sobre la pantalla al conductor de cómo se gestiona la energía del motor. El modo «Ready» supone el más convencional; en el modo «Charge», prevalece por encima de todo la recuperación de energía de frenado; en «Eco», conducción económica, se busca optimizar al máximo los consumos y, en modo «Boost», ofrece el máximo rendimiento combinando el motor eléctrico y el de combustión.

El Jetta Hybrid está disponible en dos versiones, básica y Sport, esta última añadiendo en su equipamiento elementos como las llantas de aleaciónde 17 pulgadas, ordenador de a bordo Premium y faros Bi-xenón con luz de día Led, entre otros elementos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.